Home | Carga - Principal | Cargo Week Americas Expo Carga 2011 reúne a especialistas del sector

Cargo Week Americas Expo Carga 2011 reúne a especialistas del sector

Cargo Week Americas  Expo Carga 2011 es un evento que reúne a más de 20 países de América, con la finalidad de acrecentar el potencial de las empresas en un mercado internacional en lo que a transporte de carga y logística se refiere, ahora en su segunda edición, ha evolucionado y registrado un crecimiento en comparación con la del año pasado.

 

         De ser un evento local ha pasado a ser nacional e internacional. Este año en la muestra participan más de 33 países y representantes de 32 Estados de la República Mexicana. “Es un logro ofrecer a México una muestra como ésta, relacionada con el tema de logística y de comercio exterior”, indicó Philippe Surman, director ejecutivo de Grupo Fidalex, durante la inauguración de la Cargo Week Americas Expo Carga.

 

         Pero además esta muestra, dijo, sienta un precedente para situar a México como una de las mejores plataformas logísticas de América. “Estamos convencidos de que este objetivo se está logrando gracias a que Expo Carga se transforma en impulsor de negocios donde los verdaderos especialistas de este sector se reúnen para discutir el futuro de esta industria”.

 

         Recordó el directivo que durante la realización de esta muestra, se contará con 15 conferencias magistrales y 45 talleres y una oferta de más de 300 stands de diferentes proveedores logísticos.

 

         Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) representa, en su parte de comercio exterior a través de las aduanas, estar al pendiente de las necesidades del usuario y continuar con los esfuerzos sin perder de vista la responsabilidad en materia de control y de seguridad nacional, señaló Pedro Canabal, del SAT.

 

         Aseguró que las aduanas son un tema de alta responsabilidad en el gobierno mexicano y han pasado a ser aduanas de facilitación con equilibrio y control a través de la adquisición de nueva tecnología que permite una correcta revisión.

 

         “Aduana no significa frontera, existen 49 aduanas en el país con más de 200 puntos de revisión o garitas, que son la responsabilidad de la autoridad aduanal, por lo que en coordinación con otras agencias del gobierno mexicano, estamos coordinados para continuar manteniendo el control, fortalecer las revisiones y garantizar a la ciudadanía una mayor calidad en las autoridades aduaneras”, resaltó el funcionario.

 

         Por parte de la Secretaría de Economía, Carlos Garza Garza aseguró que Expo Carga es el evento más importante en su género. Combina en su espació de exhibición más de 300 stands, así como conferencias, talleres, y en ella encontrarán los profesionales soluciones para rubros como el de tráfico, logística, carga, comercio exterior y almacenaje, a través de los expositores presentes.

 

         Dijo felicitar a los organizadores de Expo Carga, porque la muestra los coloca como líderes en la implementación de soluciones integrales de comunicación. Sobre todo en temas como el de carga, tecnología, seguridad, finanzas, capital humano, etc.

 

         En su momento Arturo Elízaga Martínez, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), aseguró que este tipo de eventos son los que se requieren para poner en contacto a todos los empresarios del país, en tanto que para Miguel Elizalde, director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió que ésta es una de las pocas muestras que logra reunir a los diferentes medios de transporte.

 

         La SCT, dijo, busca cumplir con tres pilares fundamentales como son tener un transporte de carga seguro, competitivo y amigable. En el primer punto, dijo, a esta dependencia corresponde implementar la normatividad para que los vehículos, aeronaves y barcos cumplan con todos los requisitos para un transporte eficiente.

 

         Un transporte competitivo por tener los medios de transporte con tecnología avanzada y un transporte amigable con el medio ambiente. Y en esta muestra podrán verse precisamente por parte de la iniciativa privada las ofertas que ofrece para contar con mejores esquemas logísticos.

 

         Tonatiuh Salinas, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, aseguró que Expo Carga es el marco ideal para atender el interés de los visitantes que buscan mayor penetración en la industria; para los gobiernos de los Estados resulta interesante para buscar nuevas inversiones y generar más empleos, mientras que para el gobierno federal resulta de interés saber lo que se hace en términos de logística, como en los parques industriales.

 

         “A nivel global México aún no está considerado como un país competitivo desde el punto de vista logístico y aquí habría que preguntar qué parte corresponde a las empresas privadas, qué parte a los gobiernos de los Estados y qué parte a las autoridades federales, de tal forma que México enfrente esta carrera hacia el futuro de forma eficiente y eficaz, para que México sea reconocido como uno de los países más competitivos en términos logísticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *