Home | Publirreportajes | Celebra Bridgestone producción de 100 millones de neumáticos

Celebra Bridgestone producción de 100 millones de neumáticos

Bridgestone México anunció haber alcanzado la cifra de 100 millones de llantas producidas en su planta de Cuernavaca, Morelos; del modelo Ecopia EP422, cuya principal característica es su fabricación bajo una visión ambiental que contribuye en la disminución de las emisiones de CO2, al generar menor resistencia al rodamiento y ahorrar combustible.

bridgestone-100Con este logro, la fabricante de llantas refrenda su objetivo de continuar como el líder en producción y venta de neumáticos en el mercado mexicano; así como el compromiso de servir a la sociedad con calidad superior.

Pablo Jiménez, director de Manufactura de Bridgestone México, precisó que “el éxito financiero de la empresa no es gratuito, en los últimos años se han hecho fuertes inversiones en México que han permitido mantener la demanda de la industria.

“Los 9 mil 525 millones de pesos anuales en ventas que reportamos en 2014 se deben en gran medida a que contamos con una de las fábricas más modernas a nivel corporativo, con equipo de tecnología de punta y personal altamente capacitado”.

Agregó que para la segunda mitad del año, Bridgestone tendrá la capacidad de fabricar la llanta Run Falt que se ocupa primordialmente en autos Premium y tiene la capacidad de seguir rodando 80 kilómetros después de haberse ponchado.

bridgestone-100-2La planta de Cuernavaca inició operaciones con 300 personas, actualmente cuenta con 1,077 trabajadores y fabrica 21 mil neumáticos al día, con los mayores estándares de calidad; las cuales cubren la demanda actual en el sector de consumo, exportación y equipo original, destinando a este último el 50% de su producción para equipar los modelos de armadoras como Honda, Toyota, Nissan, General Motors, Chrysler y Volkswagen.

Sin embargo, las expectativas de crecimiento en producción pretenden alcanzar las 22 mil unidades al día.

“Para Bridgestone es un orgullo llegar a la fabricación de 100 millones de neumáticos en México, esto nos coloca como líderes de la industria. El hecho que las armadoras y los consumidores finales nos prefieran cada vez más, nos hace ver que vamos por el camino correcto”, aseguró Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone México y Centroamérica.

bridgestone-100-3“Este acontecimiento es un hito histórico para la compañía que nos hace ser más exigentes con nuestros productos, porque la calidad y tecnología es nuestra apuesta”, puntualizó el directivo.

Benvenuti comentó estar alentando la cadena de proveeduría nacional a fin de sustituir la importación de insumos y explicó que para llegar a producir 22 mil unidades diarias, la empresa desarrolla un programa específico que implica una inversión de capital y actividades de mejora de productividad, en donde toman una máquina prototipo, desarrollan todas las mejoras que se puedan dar y después se trasladan esas mejoras de la máquina prototipo al resto.

Al referirse a los planes de producción de las llantas tipo Run Flat, explicó que “es un producto que se originó en Japón, después se llevó a una planta en Estados Unidos y ahora lo vamos a fabricar también nosotros en la planta. Run Flat es un producto muy restringido, con estándares muy altos y muy sofisticado nivel de tecnología que demanda equipo también equipo de este tipo”.

bridgestone-100-4Comentó que al producir este tipo de llantas, pretenden ser considerados como proveedores de neumáticos por las nuevas armadoras de vehículos de lujo que comenzarán sus operaciones productivas en el país a partir de 2016.

“Como sabemos hacia 2020 se superará cinco millones de vehículos producidos en el país, con marcas como Audi, BMW o Infiniti y Mercedes-Benz, por lo cual al menos 500 mil unidades requerirán productos Run-Flat de las cuales nosotros vamos a producir en esta planta unas 380 mil”, agregó el directivo.

Hoy en día, la planta de Cuernavaca es la segunda en América en términos de producción, y la quinta o sexta a nivel mundial dependiendo del mes. Cabe señalar que la compañía cuenta con 50 factorías a nivel mundial.

Del total de la producción de Bridgestone Cuernavaca, el 60% se destina a equipo original, donde tienen el 28% de participación de mercado.

El presidente de la llantera también mencionó que la planta de Morelos fabricará 7 millones de unidades al cierre de este año.