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Celebra Daimler Cumbre de Postventa 2016

Bajo el lema “Fortaleza de Liderazgo” Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones y Tractocamiones celebraron la edición 2016 de su Cumbre de Postventa; teniendo como principal objetivo mantener y generar estrategias que incrementen la satisfacción de los clientes y afiancen el liderazgo de la compañía en el mercado.

Durante tres días la red de distribuidores, proveedores y colaboradores de ambas unidades de negocio del grupo Daimler, participaron en talleres de especialización y foros de diálogo, entre otras actividades orientadas a la mejora continua de la operación de las áreas de Postventa Daimler.

daimler-cumbre16“Fortaleza de Liderazgo es nuestra visión para dar a los clientes un servicio de 360 grados y lo vivimos con nuestros distribuidores como socios clave de nuestro éxito”, declaró Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Precisó que para Daimler, garantizar la completa satisfacción de sus clientes es resultado de tres elementos distintivos: Más de 90 puntos de servicio, Flexibilidad y Eficiencia.

“Con todas estas iniciativas hemos tenido una gran recepción en el mercado y el crecimiento en el ultimo año fue de 22% y este año la expectativa es alcanzar el mismo porcentaje”, sentenció Hegner.

daimler-cumbre16-2Durante su mensaje Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Trucks México; manifestó: “Distribuidores, socios comerciales y Daimler somos las piezas claves para alinear cada una de las acciones de postventa que fortalezcan nuestro liderazgo. Estas experiencias las creamos trabajando en equipo y colaborando dentro de la visión de nuestra Promesa Mutua”.

Explicó que en la Cumbre de Postventa se engloban sus estrategias realizadas todos los días. “Hemos logrado el liderazgo en el mercado, sin embargo sólo podemos defender esta posición si somos capaces de mostrar a nuestros clientes que también somos número 1 en Postventa, con acciones como: Mejor disponibilidad de partes, Atención personalizada, Soporte 24/7 y la Mejor garantía”.daimler-cumbre16-3

En su intervención Alejandro Rivera, presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), recordó los beneficios obtenidos a partir de la firma de “La promesa Mutua”, enfocada en la satisfacción del cliente tanto en áreas comerciales, de postventa y financieras.

Y resaltó la importancia de la postventa al garantizar a los clientes el soporte adecuado después de la venta, proporcionar las refacciones necesarias en el momento adecuado a un precio accesible y contar con puntos de postventa y talleres de servicio en todo el país.

daimler-cumbre16-4Mejora Continua

Marco Feregrino, director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses; indicó que “el ser líderes de mercado nos da una gran responsabilidad por conservar la preferencia de nuestros clientes. Esto implica tomar decisiones acertadas, innovar constantemente y evolucionar en todos los aspectos.

“En Mercedes-Benz Autobuses contamos con la gama más amplia del mercado, lo cual nos obliga a tener un soporte adecuado y trabajar bajo un proceso de mejora continua para adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes”.

daimler-cumbre16-5El proceso de Mejora Continua consiste en la actualización conjunta con la Red de Distribuidores con procesos como: Workshop Process Consultancy cuyo enfoque principal es optimización y estandarización de procesos administrativos y operativos del taller; Parts Process Consultancy, centrado en optimizar disponibilidad y tiempos de entrega de refacciones y Sales Process Consultancy, que engloba la experiencia total que viven los clientes al adquirir una unidad Mercedes-Benz.

Todo esto, aclaró, aunado a una estrategia de precios y disponibilidad, ha permitido acumular un crecimiento en venta de refacciones del 22%, respecto al año pasado. Asimismo el Índice de Satisfacción al Cliente se incrementó 2% respecto a 2015, gracias al respaldo de sus 80 puntos de venta y servicio a nivel nacional.

Destacó que la nacionalización de partes ya representa el 17% de la venta de refacciones de la marca.