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Celebra DFSM 20 años en México

Con más de 92 mil vehículos financiados y un valor actual del volumen de contratos por 17 mil millones de pesos, Daimler Financial Services México (DFSM), celebra 20 años de su fundación en nuestro país.

 

          “México es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento global”, explicó Klaus Entenmann, presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services AG. Dijo que tanto a nivel mundial como en México, la compañía financia cuatro de cada 10 vehículos Daimler.

 

         Agregó que México es un mercado fuerte en el segmento de camiones y autobuses, “representa un mercado maduro con sistemas robustos, procesos claros y relaciones establecidas con nuestros asociados, distribuidores y clientes”, señaló Entenman. “Nuestra misión es ser el mejor apoyo para nuestros distribuidores y socios, reafirmar nuestro liderazgo siempre con una excelencia operativa”.

 

         Peter Zieringer, integrante del Consejo de Administración, responsable de la región Americas, presidente y CEO de Mercedes-Benz Financial Services USA, LLC, destacó que “la región de las Américas, que incluye a Argentina, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, representa casi 40% del volumen total de contratos de DFS”.

 

         Añadió que el mercado mexicano es un elemento absolutamente decisivo para su éxito.  “Y debido a que casi 80% ciento de los vehículos que financiamos en México son camiones o autobuses, podemos decir que también hacemos una pequeña contribución al exitoso desarrollo de la economía del país”.

 

         Para Yvonne Rosslenbroich, presidente y directora general de Daimler Financial Services México, el éxito es resultado de la alianza estratégica con sus distribuidores, así como de mantener un enfoque total en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

 

         “Trabajamos en conjunto con nuestros distribuidores para mejorar nuestros productos financieros. Por cinco años consecutivos hemos conseguido excelentes resultados con relación a la satisfacción de nuestros clientes”. 

 

         Destacó la labor de DFSM mediante actividades de responsabilidad social, atendiendo a la población más vulnerable del país, contribuyendo así al crecimiento de la comunidad.

 

         Al hablar de la innovación en los productos financieros, resaltó el lanzamiento de su nueva solución denominada Fexibility, un producto “que estamos seguros contribuirá a brindar más financiamiento a toda la comunidad en México y con la cual también fortalecemos la lealtad de los clientes hacia nuestras marcas”.

 

         “Seguiremos innovando en el futuro e invirtiendo junto con nuestra red de distribuidores y nuestras marcas en productos financieros tanto en crédito directo como en arrendamiento, y seguros, para tener productos accesibles, innovadores y atractivos”, puntualizó la directiva.

 

Flexibility, una nueva solución financiera

 

         Para celebrar su vigésimo segundo aniversario, Daimler Financial Services México (DFSM) dio a conocer una nueva y atractiva solución financiera denominada Flexibility, pensada principalmente para el segmento del hombre-camión.

 

         Al respecto Yvonne Rosslenbroich,apuntó que se trata de un esquema innovador único hoy día en México, que ha dominado el plazo del financiamiento dando al cliente la posibilidad de conservar el vehículo, devolverlo a la agencia donde lo compró o cambiarlo por un modelo más reciente.

 

         Flexibility combina los beneficios del crédito directo y el arrendamiento en un solo producto financiero”, resaltó la directiva. Indicó también que Flexibility une los beneficios tanto del crédito directo como del arrendamiento, además de brindar a los clientes una gran flexibilidad.

 

         Adicionalmente permite la adquisición de un vehículo de las marcas del grupo Daimler con un enganche desde 10% del precio de venta, además de contar con mensualidades atractivas, ya que se calculan sobre la base de 50% del valor de la unidad.

 

         Y al final de un periodo de 24 meses, los clientes pueden elegir entre devolver el vehículo, cambiarlo por un modelo más reciente o quedarse con él. En caso de conservarlo pueden pagar el 50% restante del costo en un refinanciamiento a un plazo atractivo.

 

         Aclaró que a pesar de ser un producto diseñado para atacar el segmento del hombre-camión, su misma flexibilidad le permite ser adaptado a las necesidades de todo tipo de clientes.

 

         En cuanto a las expectativas iniciales con Flexibility, DFSM  proyecta alcanzar cinco puntos de penetración, es decir que cerca de 800 unidades serían financiadas mediante este producto durante su primera etapa.

 

         Al combinar los beneficios del arrendamiento y el crédito directo, Flexibility ofrece a los clientes la posibilidad de ser propietarios del vehículo desde el inicio.

 

         Cabe mencionar que la opción de renovarlo por otro modelo evita que los clientes incurran en costos de mantenimiento, a medida que adquieren nuevos vehículos en intervalos regulares.

 

         Al mismo tiempo, al garantizar hasta el 50% del valor inicial del vehículo al final del contrato, Flexibility ayuda a proteger los activos de los clientes brindando tranquilidad.

 

         En resumen los beneficios que ofrece esta nueva solución son:

 

  • Enganche mínimo de un 10% (único en el mercado en México)
  • Evita gastos de mantenimiento, debido a que después de dos años se puede cambiar la unidad
  • Cuotas mensuales muy atractivas. Hasta un 50% más bajo en comparación con las cuotas actuales tradicionales
  • Posibilidad de que el vehículo pertenezca directamente al cliente
  • El valor final  garantizado, como medida para proteger el patrimonio de nuestros clientes
  • Financiamiento de compromiso a corto plazo, con mensualidades accesibles
  • Al final del plazo el cliente puede cambiar su vehículo