Home | Automotriz | Celebra Infiniti su primer aniversario en México

Celebra Infiniti su primer aniversario en México

 

Infiniti anunció la celebración de su primer aniversario en México. Durante este periodo, la marca de autos premium ha logrado consolidar exitosamente sus operaciones y expandir su presencia local, estableciéndose como un sólido jugador en el mercado de lujo.

 

         Durante el primer año de la marca en el país, ésta ha capturado 2% del segmento de lujo, sobrepasando a algunas marcas que han estado en este mercado por un periodo de tiempo mucho mayor.

 

         El éxito de Infiniti en México es reflejo de una oferta única, diferenciada por atributos clave como desempeño y hospitalidad, los cuales la colocan en una posición sobresaliente frente a su competencia.

 

         Los clientes en México han experimentado la marca a través de cinco Centros Infiniti disponibles, y a un portafolio de 5 modelos innovadores que los han cautivado. Los cinco modelos incluyen al G Coupé, G Sedán e Infiniti M, autos con un diseño innovador y alto desempeño; así como al crossover FX, uno de los modelos más fuertes de Infiniti; además de la QX, una SUV de tamaño grande.

 

         Los Centros Infiniti se localizan en las principales plazas del país, tres en la ciudad de México (Interlomas, Pedregal y Polanco), uno en Monterrey y otro en Guadalajara. Los planes de crecimiento continúan, con altas probabilidades de abrir nuevos Centros en lugares metropolitanos premium.

 

         Su línea de vehículos incorporó recientemente a un nuevo participante, Infiniti JX 2013, un crossover para 7 pasajeros completamente nuevo, con un innovador diseño exterior e interior, así como tecnología de punta como el Sistema Inteligente de Prevención de Colisión Trasera, el cual confirma la innovación de Infiniti al ofrecer grandes productos y continuar su expansión en México y Latinoamérica.

 

         Todos los vehículos JX disponibles durante un esquema de preventa por cierto periodo de tiempo fueron vendidos, incluso antes de que el modelo haga su arribo a México hacia finales de 2012.

 

Infiniti Inspired Services

 

         Buscando conservar la preferencia de los consumidores, y bajo uno de los fundamentos de la marca basada en la Hospitalidad, Infiniti ha desarrollado el programa Inspired Services con diversos servicios:

 

         El Servicio Concierge, que es personalizado y único en su clase, permite al cliente de la marca llevar a cabo varias actividades como la compra de boletos de avión, recepción y transportación ejecutiva, entradas a diversos eventos (incluso VIP), envío de regalos, reservaciones en restaurantes, tours y todo lo que el cliente pudiera necesitar para manejar por el camino del lujo sin obstáculo alguno.

 

         En caso de accidente se otorga asistencia legal, que consiste en ponerse en acción cuando el conductor de Infiniti se encuentre involucrado en un proceso penal y puesto a disposición de alguna autoridad. Lo que se ofrece es asesoría, asistencia y defensa mediante un abogado hasta que la situación del incidente se aclare.

 

         Transportación médica terrestre en la que Infiniti ofrece el mejor servicio para el conductor y los pasajeros en ambulancias con la mejor tecnología al centro hospitalario más cercano o adecuado, cuyos gastos son absorbidos por la marca. En caso de Estados Unidos y Canadá, Infiniti ofrece un servicio que es el traslado del auto al Centro Infiniti más cercano, así como el traslado del conductor y un acompañante para recibir el tratamiento médico en caso de necesitarlo o el regreso a su país.

 

         En caso de avería, se ofrece traslado en plataforma (aplica en Estados unidos y Canadá), en el que el vehículo se transporta al Centro Infiniti más cercano y se proporciona el servicio de pensión si la situación así lo requiere. El servicio de hospedaje para el cliente Infiniti aplica en caso de que la reparación del vehículo lleve más de 8 horas y de que el conductor se encuentre bien, esto para que el cliente Infiniti pueda recibir su unidad lista para el viaje.

 

         En el servicio de transportación por regreso o continuación del viaje, Infiniti se hace cargo de que el conductor y sus pasajeros lleguen a su destino o, si lo prefieren, se les regrese a su lugar de origen con transportación aérea o terrestre de la mejor calidad.

 

         Finalmente, Infiniti entiende el ritmo de vida de sus clientes, por lo que ofrece también una aplicación para iPhone®, Blackberry® y Android® que le facilitará el acceso a todos estos servicios, además de la geo-localización de la aplicación que facilitará cualquier tipo de asistencia.

 

         “Infiniti empieza a colocarse satisfactoriamente en el gusto del exigente mercado Premium mexicano, por el alto desempeño de sus autos (Inspired Performance), por su diseño único y vanguardista, así como por su hospitalidad y su sobresaliente atención al cliente, donde la experiencia de compra es completamente diferente a la que ofrecen otras marcas. Ello nos ha permitido demostrar porqué Infiniti viene en serio y en nuestro primer año ya tenemos un lugar importante del mercado de lujo”, señaló José Luis Montiel, director de Infiniti para México y Latinoamérica.

 

         Infiniti, consistente con su promesa de entregar Inspired Performance, es orgulloso patrocinador del actual equipo campeón de la Fórmula 1, Red Bull Racing Team, que también encabeza actualmente el campeonato 2012 en las categorías de Constructores y Pilotos, obteniendo el pasado fin de semana el tercer campeonato con Sebastian Vettel y Mark Webber. Muchos clientes también han seguido este patrocinio y a Vettel como embajador global de la marca, lo cual ha permitido capitalizar en conocimiento de la misma y habla de la solidez de Infiniti como una marca de autos de lujo.

         Así es como Infiniti celebra su primer año, contando con cinco Centros de distribución, seis modelos y una amplia expectativa de que su market share siga en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *