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Centra Volvo Trucks Group México estrategia en venta y postventa

Durante su presentación oficial Marco Antonio Ortega Martínez, director general de Volvo Trucks Group México (VTGM); dio a conocer los planes y estrategias de la compañía para continuar ganando presencia en el mercado mexicano.

“La visión que tiene Grupo Volvo para México, donde tiene 21 años participando en el mercado mexicano, nos da la fortaleza y conocimiento del mercado. Tenemos un mercado que está en constante crecimiento lo cual nos ha llevado a tener un enfoque hacia una mejor presencia”.

Al hablar de los objetivos por los que están trabajando mencionó el alcanzar a corto plazo al menos 10% de participación de mercado en Clase 8, considerando ambas marcas de camiones. Dado que han demostrado su valor en la rentabilidad de los clientes, basada en su rendimiento de combustible, confiabilidad, seguridad e innovación, destacó Ortega.

Al referirse a las expectativas para este año y el próximo contempla un mercado de aproximadamente 24 mil unidades. “En este año nuestra participación de mercado está cercana al 8%, pero del 2016 al 2018 deberemos estar alcanzando 15% de participación de mercado. Se trata de una participación combinada entre las marcas Volvo y MACK en camiones clase 8”.

volvo-mackSeñaló que su estrategia de mercado se enfocará en reforzar su estructura interna tanto de venta como servicio, refacciones y en general postventa; incrementar los puntos de servicio a nivel nacional para ambas marcas, trabajar en conjunto con Volvo Financial Services, “actualmente cerca del 65% de lo que vendemos es financiado”; además de consolidar la red de concesionarios y asegurar la disponibilidad de partes.

Así como fortalecer su presencia en la zona fronteriza norte del país correspondiente al corredor estadounidense para interactuar con transportistas que operan entre México y Canadá y Norteamérica.

Actualmente tienen 63 puntos de servicio al cliente y en los próximos años se espera un crecimiento de 50% para alcanzar 80 puntos de atención.

“Lo que queremos es trabajar de manera conjunta con los concesionarios, con nuestro equipo interno, las áreas de servicio y el área financiera lo cual nos permitirá fortalecer la presencia de la marca en el mercado”, afirmó el directivo.

Además de superar el 80% de penetración con el motor Volvo D13 en la configuración de los camiones de la marca y conseguir más de 50% de penetración con la transmisión I-Shift en las especificaciones de compra de nuevos camiones.

Precisó que en 2014 Volvo tuvo una producción de 176 mil motores. “Estamos ofreciendo el motor MACK que tiene un gran rendimiento y economía en su utilización y constituye uno de los pilares en la venta de estas unidades. En el caso de las unidades Volvo tenemos el motor D13 que en combinación con la transmisión I-Shift nos ha permitido tener una mayor participación de mercado”.

Comentó que se llevan a cabo pruebas con vehículos cabover Volvo FE y FL para el segmento de distribución, mismos que podrían ser presentados a finales de año.

Asimismo señaló que cuentan con una gama de productos capaz de satisfacer los requerimientos del mercado, básicamente con la gama de camiones VNL Series de Volvo, así como la gama Granite, Vision y Terrapro, de Mack.

“Para nosotros MACK representa la presencia de una marca icónica que se ha ido posicionando fuertemente sobre todo en segmentos del área vocacional, lo cual nos permitirá incrementar la venta de unidades en el mercado así como la confianza del cliente”.

Con relación al surtimiento de refacciones y servicio, dijo que estarán orientados a mejorar la atención por medio de asistencia técnica, para lo cual se va a contratar personal.

En cuestión financiera, afirmó que la cartera de la empresa es sana y por tanto no presenta complicación alguna por la condición de paridad cambiara actualmente existente en el país.

Volvo Trucks Group es una empresa con presencia a nivel mundial y con una participación en más de 190 países en todas sus diferentes áreas. El corporativo, instalado en Suecia, tiene contratados más de 100 mil empleados en todo el mundo.