Home | De buena fuente - Principal | Centro de Entrenamiento Navistar capacita a más de 2,400 profesionales

Centro de Entrenamiento Navistar capacita a más de 2,400 profesionales

Tras año y medio de operaciones, el Centro de Entrenamiento Navistar (CEN) ha capacitado a más de 2 mil 400 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa, según indicó Navistar México.

Ramón López González, director nacional de Servicio de la firma, dijo estar satisfechos con los resultados obtenidos. Actualmente 47% de los capacitados “pertenecen al área de mantenimiento o son conductores de nuestros clientes flotilleros; otro 43% es personal de distribuidoras de la marca y el resto son colabores de áreas administrativas y servicio de Navistar”.

Cabe recordar que el CEN se inauguró en octubre del 2013 y a la fecha se ha convertido en uno de los principales centros de capacitación para conductores de unidades pesadas en el país. Cuenta con un avanzado sistema de simulación de manejo que permite conocer los parámetros de conducción del operador y las mejoras obtenidas después de la capacitación.

El objetivo de este centro es que los operadores de las unidades International obtengan la mayor rentabilidad de sus camiones a través de una mejor técnica de manejo. En él se imparten cursos sobre los componentes que integran dichas unidades y son impartidos por los principales proveedores de Navistar, como Cummins, Eaton, Dana, Hendrickson, Meritor, Allison, Bendix y Timken, entre otros.

Cuenta además con dos Aulas Móviles de Capacitación, que circulan por rutas programadas con las distribuidoras International para impartir los cursos. Asimismo ofrece capacitación en línea con más de 100 cursos con horario que se adapta a las necesidades del interesado.

Con una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados y una inversión que requirió 46 millones de pesos, el CEN se encuentra ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo en el cruce de las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería. Esta localización geográfica le da acceso a tres de las cuatro principales regiones flotilleras del país y a 44% de los talleres de servicio de International, que se encuentran ubicados en un radio de 500 km.