Home | Automotriz | Centro Don Bosco se prepara para tercera carrera del Toyota Electratón LTH

Centro Don Bosco se prepara para tercera carrera del Toyota Electratón LTH

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P. (Agosto 19).—  Todo está preparado para que este sábado se lleve a cabo en el Centro Don Bosco, dentro del cual se encuentra el Centro de Entrenamiento Dojo, la tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH con la participación de 16 mini autos eléctricos de las categorías “A” y “B”.

 

         Con una actividad especial que será un recorrido por el Centro de Entrenamiento Dojo Toyota para todos los participantes, dará inicio el programa. La carrera será a las seis de la tarde y se llevará a cabo en un circuito que se ha conformado en el Centro Don Bosco, como también se le conoce al lugar.

 

         Esta visita a dicho centro es una de las principales acciones de Toyota para impulsar el conocimiento de los jóvenes universitarios, ya que las instalaciones ofrecen diversas áreas como capacitación en conocimientos técnicos, electromecánica, sistema de suspensión y frenos, así como reparación de partes de colisión, entre otros.

 

         La carrera está pactada en 1.05 horas y se espera la participación de 16 unidades entre las estelares “A” con las modificaciones del nuevo reglamento y las de la categoría “B” ya que se ha permitido que compitan las unidades del año pasado, a fin que vivan el año de transición entre uno y otro grupo de concursantes.

 

         La parrilla de salida la encabeza nuevamente Alejandro Lozada, del auto 29 del Lozada Racing, equipo independiente que, no obstante, él estudia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Viene de su triunfo en las dos pasadas carreras y espera que este sábado se repita la victoria.

 

         La segunda posición de arrancada será para el auto 7 de la Escuela Rudolph Diesel con Pedro Osuna al volante. Ellos vienen desde Puebla muy motivados ya que en la carrera de León en julio pasado, quedaron en el segundo sitio y creen sinceramente que sus posibilidades son mayores ahora en el Centro Don Bosco en San Luis.

 

         El tercer lugar de arrancada lo tendrá el auto 9 del equipo de los jóvenes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Alfredo Casani obtuvo el tercer lugar en León y su unidad viene muy bien calibrada, bien balanceada, por lo que traen a San Luis las esperanzas de repetir dentro del podio.

 

         A tres carreras de iniciar el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH, los autos participantes de la categoría “A” han alcanzado un mejor desarrollo, por lo que la carrera de San Luis será definitiva para medir a los mejores equipos que se perfilen a la segunda mitad del torneo para las siguientes cuatro competencias.

         En la categoría “B” los autos que tendrán los lugares de privilegio serán el auto 14 de la escudería Lobos de la Universidad Iberoamericana Campus León, el 33 del equipo Libra y el 51 del equipo Águilas La Salle, de la universidad del mismo nombre.