Home | Entérese - Secundarias | Certificarán empresas de Amesis ante el Cesvi

Certificarán empresas de Amesis ante el Cesvi

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, A.C. (AMESIS), estima que será durante el segundo trimestre de 2008 cuando al menos 9 de sus 22 compañías asociadas certifiquen ante el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) sus procesos y tecnología en materia de localización vehicular.

 

Ricardo Bustamante Medina, presidente de la AMESIS, en la pasada 6ta Expo CESVI, informó que dos  compañías especializadas en sistemas cuentan ya con dicha certificación desde hace algunos años, pero la tendencia de la organización es que las empresas sigan este proceso, ya que al seno de la organización se hace lo propio con el personal operativo.

 

Hasta ahora 9 de 11 compañías dedicadas exclusivamente a la función de rastreo vehicular, valoran entrar al programa de certificación del CESVI. Otras 11 firmas asociadas se desempeñan en el rubro de la custodia de camiones de carga y esperan que alguna reconocida institución lance un programa similar para servicios y acogerse a él.

 

“En los comités de AMESIS, desde el inicio de la organización, hemos impulsado la profesionalización del sector, lo cual engloba no sólo al personal como los monitoristas ahora capacitados como Oficiales de Seguridad Remota/virtual, sino a directivos que necesitan administrar y que el negocio tiene características especiales de seguridad y logística”.

 

Aseveró que el CESVI para certificar a una empresa realiza una valoración minuciosa sobre la tecnología, confiabilidad, aplicaciones, calidad y operación de un dispositivo GPS, rubros que las compañías de la AMESIS cumplen satisfactoriamente.

 

         A juicio de Bustamante Medina, la certificación también puede ser útil para que el proveedor de localización conozca a la competencia y distinga los riesgos de los productos y servicios ofrecidos por compañías irregulares o de origen oriental de bajo precio y  que no cumplen con los estándares mínimos para su comercialización y nivel de servicio, aunque se hayan “tropicalizado” para el mercado nacional.

 

Por su parte, Adrián Charansonnet, secretario y vocero de la AMESIS, confirmó que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial es la institución idónea para certificar un producto como el dispositivo GPS que en  México se utiliza para las tareas de protección.

 

“CESVI tomó el concepto de localización vehicular desde 2005, pero es lamentable que muy pocas empresas a nivel nacional han tomado esta entidad como la capacitada para acreditar sus productos y servicios con la valoración, diagnóstico y análisis. Si de un universo de 250 compañías que se estima que existen, como asociación vemos que hay mucha demanda pero una oferta responsable es muy baja”.

 

Dijo que la inversión de una empresa en la certificación no sólo es pagar una cantidad por el análisis, sino contar con la aprobación del CESVI en la acreditación de niveles mínimos de confiabilidad de un producto.

 

         Muchas empresas de bajo perfil y/o irregulares (denominadas como patito) ven esta dinámica como un gasto, no tienen plena confianza en sus soluciones, es meramente “un comercializador tercero” y su estancia en el sector es ocasional. No es responsable del servicio ni de la plataforma que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *