Home | De buena fuente - Secundarias | Cesvi México presente en Expo Transporte ANPACT 2010

Cesvi México presente en Expo Transporte ANPACT 2010

Como parte de su estrategia de impulsar la investigación aplicada a conocer las condiciones de la siniestralidad en unidades de autotransporte y fomentar la adecuada reparación de este tipo de unidades, así como la seguridad vial relacionada con este sector, Cesvi México tuvo presencia en la exhibición de camiones más importante de América Latina, Expo Transporte ANPACT 2010.

 

Lieto Morales Álvarez, gerente de la división de CESVI en la capital tapatía, dijo que para este organismo, único en su tipo en el país, es fundamental impulsar la investigación especializada en este sector, la cual hasta hace tres años prácticamente no existía en México.

 

Con la inauguración de la nave de autotransporte que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial puso en marcha en la ciudad de Toluca en el año 2008, dio inicio la era de la investigación para conocer las condiciones de unidades siniestradas de autotransporte, así como sus correctos tiempos y costos de reparación.

 

En Expo Transporte 2010, diversas empresas transportistas, fabricantes de unidades pesadas y público en general pudieron conocer los servicios de CESVI en la ciudad de Guadalajara, ciudad en la que tiene instalaciones propias a partir del año 2008, así como sus proyectos de crecimiento en esta ciudad.

 

Cabe decir que hasta el momento, existen algunas empresas que ya se han beneficiado con los servicios de consultoría en seguridad vial y manejo defensivo por parte de Cesvi  México en Guadalajara.

 

Lieto Morales Álvarez afirmó que este tipo de clientes son la muestra de que en esta ciudad las compañías de transporte tienen la posibilidad de obtener capacitación de profesionales enfocada a reducir los accidentes de transito, tanto para el sector público como privado.

 

Lo anterior ha sido posible, añadió, debido a que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial pudo consolidar en esta ciudad una serie de servicios profesionales enfocados a atender las necesidades tecnico-tecnlógicas de 262 centros de reparación por colisión pertenecientes a los estado de Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Sinaloa.

 

El directivo comentó que además para las empresas aseguradoras, Cesvi México tiene la capacidad de ofrecer a éstas en la capital tapatía, un sólido paquete de capacitación en los temas de ajuste y valuación, reconstrucción de accidentes de tránsito y dictámenes técnicos.

 

        El Centro de Experimentación y Seguridad Víal  México fue creado hace 13 años y ha beneficiando a cientos de empresas de distinto tamaños en el mejoramiento de sus capacidades técnicas y en la reducción de sus niveles de siniestralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *