Home | Automotriz | Cesvi México recibe oficialmente acreditación

Cesvi México recibe oficialmente acreditación

Toluca, Edomex, 30 de junio de 2015.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) recibió oficialmente la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de manos de Liliana Reyes Duarte, directora general adjunta de Operación de Servicios a Usuarios del organismo.

Recibida por Ángel Martínez, director general de Cesvi, la cédula permite ahora a este organismo ser una de las entidades de evaluación autorizada para la certificación de competencias de los ajustadores, actividad que ya se desarrollo y que permitirá a las empresas aseguradoras del país contar con personal competente.

CONOCER, organismo de la Secretaría de Educación Pública, es un fideicomiso paraestatal que tiene como objetivo incrementar la productividad con base en el desarrollo y estandarización de competencias, de acuerdo a las necesidades del país y con ello impulsar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencia.

cesvi-recibeEsto lo cual logra mediante el establecimiento de una red de prestadores de servicios encargada de implementar la cadena de valor a través de la evaluación y certificación de las actividades productivas de los mexicanos.

Reyes Duarte al entregar la cédula en las instalacines de Cesvi, dijo que la certificación de los ajustadores a través de Cesvi, es el primer paso para obtener la certificación en el sector de los seguros automotrices.

Cesvi ya ha certificado a los primeros tres ajustadores, que podrán acreditar ante las autoridades su capacidad técnica y están en proceso de certificación 110 interesados.

El director de Operaciones de Cesvi México y líder de este proyecto, Osiel Velázquez Rodríguez, comentó que el objetivo desde hace varios años de conseguir la cédula de acreditación, finalmente se ha concretado, justo en la coyuntura para certificar a los ajustadores automotrices mexicanos.

Un registro exigido por la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas que obligará a las compañías de seguros a trabajar solamente con ajustadores que cumplan requisitos como ser maor de edad, personas honorables y tener conocimientos acreditables para realizar su actividad.

Ángel Martínez dijo que la certificación a los ajustadores mexicanos es un eslabón en la cadena que reuiere el país, para crear las condiciones directas e indirectas a fin de contribuir en la profesionalización de este sector.

“Lo que vamos a hacer es certificar, no vamos a desplazar a nadie, simplemente vamos a corroborar que la gente sabe hacer adecuadamente su trabajo, lo cual es ampliamente valioso en una país como México en donde muchas de las habilidades laborales de la gente se aprenden de forma empírica”.