Home | Armadoras - Secundarias | Chevrolet arranca la tercera edición del Tour Cheyenne 2009

Chevrolet arranca la tercera edición del Tour Cheyenne 2009

Chevrolet dio inicio a la tercera edición del Tour Cheyenne 2009 en el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia 2009 realizado en Las Caballerizas, Estado de México. Una pista todo terreno de aproximadamente 3,000 m2, con seis pruebas extremas y 18 vehículos formaron el escenario ideal para el arranque de este evento.

 

Durante tres meses, una flotilla de 18 unidades (16 Cheyenne y dos Avalanche) recorrerán las ciudades de Aguascalientes, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Puebla, Toluca y Villahermosa, entre otras; llegando por primera vez a Campeche, Cancún y Veracruz.

 

El recorrido se hará en dos rutas simultáneas, con el objetivo de completar 5,300 pruebas de manejo, donde los clientes podrán comprobar las características y capacidades que hacen de Chevrolet Cheyenne la mejor pickup del segmento.

 

En cada ciudad, Chevrolet en coordinación con los distribuidores de la región y un equipo de profesionales, desplegarán una pista todo terreno en la que habrá zona de splash en las que se muestran las capacidades de vadeo y los ángulos de entrada y salida; la inclinación lateral de casi 45 grados, lomas y zanjas con diversas alturas e inclinaciones para mostrar los sistemas de tracción y el sistema de bloqueo de diferencial, entre otras.

 

Las pistas abrirán de viernes a domingo en cada plaza y podrá acceder todo el público interesado en probar Chevrolet Cheyenne en sus versiones Crew Cab y Extendida, o bien Chevrolet Avalanche en su versión off road Z71.

 

En esta ocasión, las personas interesadas en realizar una prueba de manejo, tendrán la oportunidad de registrarse en línea a través del portal www.tourcheyenne.com.mx para agilizar su acceso y participación.

 

 

Acerca de Chevrolet Cheyenne

 

Chevrolet Cheyenne está construida sobre un chasis hidroformado que mejora 230% la resistencia a la torsión, 62% la resistencia a la flexión y 90% la resistencia a las fuerzas axiales. Estas características la hacen más durable, estable, resistente y segura. Además, ofrece un diseño innovador, conducción precisa de manejo y potencia que, en conjunto, la ubican como la mejor pickup del segmento.

 

La oferta de Cheyenne tiene tres estilos de cabina: Regular, Extendida y Crew Cab. Esta pickup se ofrece en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, y cuenta con las versiones 4×2 y 4×4 que se adaptan a todas las necesidades y actividades de los clientes. Cheyenne cuenta con un motor 5.3L V8 que ofrece 315 caballos de fuerza y un torque mayor a 338 lb pie, que le brindan mayor potencia.

 

Esto se complementa con la incorporación de la tecnología AFM (Active Fuel Management) de desactivación de 4 cilindros, proporcionando un óptimo ahorro de combustible. Gracias a la fuerza de su motor, Chevrolet Cheyenne 2009 permite una capacidad de arrastre de 3,720 kg y una capacidad de carga de 836 kg, presentes en la Cabina Regular 4X2.

 

En la versión Crew Cab, Chevrolet Cheyenne ofrece una nueva transmisión automática de seis velocidades. El sofisticado sistema de control electrónico de estabilidad, StabiliTrak®, es estándar en todos los modelos de Chevrolet Cheyenne. Este sistema es exclusivo de GM y, en conjunto con la mejora en los frenos, ofrece paradas más precisas y controladas además de optimizar la estabilidad en casos de derrape.

 

Los modelos Crew Cab y Cabina Extendida tienen asientos que se pueden plegar fácilmente hacia arriba con una mano sin utilizar una manija de liberación, lo cual permite proporcionar un piso de carga sin interferencia.

 

Gracias a que el asiento trasero está dividido 60/40 cada una de las secciones puede guardarse independientemente y permitir espacio para la carga y un pasajero. El acceso a los asientos traseros de los modelos de Cabina Extendida se facilita a través de las puertas traseras que se abren a 170 grados, característica que es la mejor en su clase.

 

Desde su lanzamiento, Cheyenne y sus versiones Silverado han recibido más de 50 reconocimientos en Estados Unidos y México. Actualmente está disponible en un rango de precios que va desde los $286,618 pesos hasta los $434,562 pesos.

 

 

Sobre Chevrolet Avalanche

 

Chevrolet Avalanche está diseñada para personas que viven a lo grande, profesionistas o dueños de un negocio que buscan un vehículo confiable, versátil y duradero; con la combinación de potencia, comodidad, flexibilidad y lujo.

 

La versión off road Z71, que estará disponible para prueba en el Tour Cheyenne, cuenta con un motor Vortec V8 5.3L que otorga 310 caballos de fuerza con un torque de 335 lb-pie. La potencia de Avalanche se une a la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic, que optimiza el rendimiento del combustible.

 

Cuenta con una caja de transferencia 4×4 accionada por un sistema eléctrico con control en el tablero. La Chevrolet Avalanche incorpora una cámara de visión trasera con pantalla indicadora en el espejo retrovisor, así como los más avanzados sistemas de seguridad. Su precio es de $478,233 pesos.

Comentarios

  1. Me gustaria mucho que en este tipo de pruebas tambien tomaran en cuenta la Duramas 6.6 Diesel y ponerla al tu por tu en la competencia.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *