Home | Automotriz | Chevrolet Camaro SS Convertible encabezará las 500 millas de Indianápolis

Chevrolet Camaro SS Convertible encabezará las 500 millas de Indianápolis

Recientemente, Chevrolet anunció que una edición especial de Camaro Convertible se utilizará como pace car oficial en la edición 2011 de las 500 millas de Indianápolis. Chevrolet y los organizadores del circuito Indianapolis Motor Speedway hicieron el anuncio en el sitio de subastas de autos clásicos Barrett-Jackson Scottsdale, donde uno de los postores tendrá la oportunidad de comprar el primero de los 50 autos del Comité del Festival de las 500 millas de Indianápolis.

 

El Camaro Convertible 2011 es el 22° vehículo Chevrolet elegido para encabezar “The Greatest Spectacle In Racing®” y el séptimo Camaro. Adicional a este gran legado, en 2011 se celebran los primeros 100 años de las 500 millas de Indianápolis, así como el centenario de Chevrolet.

 

Chevrolet donará todas las ganancias de la subasta a la Fundación David Foster, que se dedica a ayudar a familias con hijos que requieren trasplantes de órganos para salvar sus vidas. David Foster, quien ha sido 15 veces ganador del Grammy por sus trabajos como productor y compositor musical, es el fundador de la organización en su natal Canadá.

 

El pace car, junto con los autos participantes del festival, cuenta con un exterior blanco acentuado con franjas color naranja y gráficos en puertas. Al interior ofrece vestiduras de piel color naranja con el logo de “Indy 500” en relieve en las cabeceras de los asientos delanteros, así como paneles de puerta y molduras horizontales en el panel de instrumentos en color blanco. Las molduras del panel de instrumentos cuentan con extensiones de las franjas exteriores color naranja.

 

La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el Camaro 1969 que participó como pace car, cuyas réplicas han llegado a ser de los Camaros más populares en el mundo de los coleccionistas de autos.

 

“Es un honor para Chevrolet participar con el pace car en la celebración del 100 aniversario de las 500 millas de Indianápolis, especialmente en un año tan significativo para la marca”, comentó Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “De igual forma, es una gran oportunidad para nosotros para acrecentar la fuerte presencia de Camaro, al mismo tiempo que apoyamos una importante obra de beneficencia”.

 

La subasta del pace car edición conmemorativa se realizará este sábado 22 de enero, durante la emisión en vivo del evento de Barrett-Jackson en SPEED. El vehículo tiene asignado el número 1284 y las ofertas se pueden presentar a la subasta de forma personal o a través de Internet, llenando la forma de registro 2011.

 

“El circuito Indianapolis Motor Speedway y Chevrolet han estado asociados por un largo tiempo, empezando con la participación de Arthur, Louis y Gaston Chevrolet como competidores en las 500 millas de Indianápolis”, señaló Jeff Belskus, Presidente y Director General de Indianápolis Motor Speedway (IMS).

 

“Es justo en la celebración de los 100 años de ambas marcas cuando fortalecemos nuestra relación a través de la designación de Camaro como pace car, el cual nos remonta al considerado por muchos como el pace car más famoso en la historia de IMS: el Camaro 1969. Queremos ver este auto en la pista, guiando a los 33 pilotos más importantes del mundo el próximo 29 de mayo”.

 

Detalles del pace car

 

Equipado con 400 hp, un motor V8 y transmisión automática de seis velocidades, el actual pace car para las carreras no debe tener modificaciones que ayuden a mejorar su desempeño en la pista.

 

Los 50 vehículos del Comité del Festival serán Camaros SS Convertibles que usarán el paquete de equipamiento 2SS con las siguientes características:

 

Frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas con calipers de cuatro pistones y asistencia hidráulica; control de estabilidad electrónico StabiliTrak; modo deportivo que realza su comportamiento en pista; performance Launch Control (con la transmisión manual) que optimiza los cambios para una aceleración más rápida y constante.

 

Además, rines de aluminio pulido de 20 pulgadas con llantas de alto desempeño; head-up display y consola central con indicadores auxiliares del vehículo

 

Junto con en el equipamiento 2SS, los autos incluyen el paquete RS con faros HID y un diseño exclusivo para las luces traseras.

 

Refinamiento del Convertible

 

El Camaro Convertible entrega una dinámica de conducción muy parecida a la del Coupé, con la incomparable diversión de conducción al aire libre. El modelo Convertible contiene una estructura reforzada diseñada para eliminar las típicas carencias de los coches descapotables como son el ruido en la cabina o la ligereza del volante.

 

El objetivo es un convertible que se conduzca como el coupé. Todo el tren motriz y los elementos de la suspensión son tomados del Camaró Coupé para crear el convertible. La capota tiene un ajuste suave y exacto, con espuma acústica en el techo, que ayuda a ofrecer un viaje silencioso con la cubierta arriba.

 

Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la ya de por sí rígida carrocería para eliminar problemas comunes de cubierta y vibración de volante de los convertibles. Estos son:

 

Barra transversal que va una torre del amortiguador a la otra, esto bajo el cofre; barra de soporte en la transmisión; barra situada por debajo del chasis en el túnel de la flecha y barras en “V” delantera y trasera por debajo del chasis

 

La capota plegable eléctricamente se retrae en aproximadamente 20 segundos. Está construida en colaboración con el fabricante de la capota del Corvette convertible y opera de manera similar, esto es, que se dobla en un patrón “Z” y cierra con una simple palanca localizada al centro de la parte superior central del parabrisas.

 

Otros modelos convertibles del segmento todavía ofrecen capotas con cierres dobles que obligan a los ocupantes a cerrarla con las dos manos a lo largo del auto.

 

Las versiones de producción regular de Camaro Convertible 2011 empezarán a llegar a los distribuidores Chevrolet en Estados Unidos a partir de febrero, abriendo un nuevo capítulo en el renacimiento de Camaro del siglo 21. Cabe destacar que, incluso antes de la introducción del modelo convertible, al cierre de 2010, Camaro se ubicó como líder en ventas de su segmento en los Estados Unidos, por primera vez desde 1985.

 

Legado Chevrolet como pace car

 

Louis Chevrolet, quien fundó la marca con William “Billy” Durant en 1911, fue piloto e ingeniero mecánico pionero. Compitió en los primeros años de las 500 millas de Indianápolis, que también iniciaron en 1911, y se convirtió en una estrella del evento en los años subsecuentes a su retiro de las pistas.

 

En sus participaciones condujo el pace car oficial de Indianápolis, mismo que fue diseñado por el fundador de la carrera Carl Fisher. En las primeras 500 millas de Indianápolis se presentó un pace car conducido por Fisher.

 

       El primer Chevrolet seleccionado como pace car en Indianápolis fue el Fleetmaster Six 1948. La marca lograría tener el auto líder de la carrera más veces que cualquier otro fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *