Home | Automotriz | Chevrolet devela la versión Convertible de Camaro 2016

Chevrolet devela la versión Convertible de Camaro 2016

Detroit, Michigan, 24 de junio de 2015.- Versión convertible con una capota con funcionamiento autónomo, con seguros que liberan y sujetan la parte superior, capacidad de abrir y cerrar con el vehículo en movimiento hasta 48 km/h, apertura a distancia con el control de la llave y despliegue automático, son las nuevas características de la generación Camaro 2016.

Características que ubican a este vehículo con la capota más avanzada del segmento. El sistema electro-hidráulico de la capota está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas.

Todd Christensen, director de Mercadotecnia de Camaro, aseguró que esta nueva generación de Camaro será referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño.

Al igual que el Camaro Coupe, el Convertible se beneficia de una estructura más rígida y ligera, que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg comparado con el modelo anterior.

La arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible que no comprometiera la dinámica de conducción, explicó Al Oppenheiser, ingeniero en Jefe de Camaro, mientras que Tom Peters, director de Diseño, señaló que desplegar automáticamente la capota rígida hace más fácil la conducción.

Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro, diseñado para mantener el liderazgo en el segmento desde hace cinco años.

Estará disponible en los modelos LT y SS con una gama de motores más amplia y seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros.

Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupe y Convertible, será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan, y estará disponible en Estados Unidos a inicios del 2016, aunque para México aún no se tiene fecha.