Home | Novedades del transporte - Principal | Chevrolet presenta la nueva Silverado/Cheyenne 2022

Chevrolet presenta la nueva Silverado/Cheyenne 2022

Chevrolet presentó hoy la nueva Silverado/Cheyenne 2022, la icónica pickup de la marca, cuyo rediseño incorpora interiores premium renovados y un vigoroso desempeño gracias al paquete ZR2, que ofrece capacidades todoterreno.

La mejorada Silverado 2022 también presenta un diseño exterior renovado y un interior nuevo y expresivo, con más tecnología. Los cambios incluyen una pantalla táctil de 13.4’’, estándar en los modelos LT, RST, ZR2, LTZ y High Country. Otra novedad para en el año modelo 2022 es la versión mejorada y más potente del motor turbo de 2.7L, que ofrece mayor torque que cualquier otro motor base en su segmento.

Otras características que se destacan en la nueva pickup son su interior renovado para los modelos LT, RST-ZR2, LTZ y High Country con panel de instrumentos horizontal rediseñado y amplio junto a una consola central nueva; una pantalla táctil Una pantalla táctil a color de 13.4’’ y un nuevo clúster de instrumentos digital configurable de 12.3’’ para los modelos con el nuevo interior Google built- in®, que ofrece acceso al Google Assistant®, Google Maps® y Google Play® en la pantalla de infoentretenimiento.

La primera Silverado ZR2

La suspensión de la versión ZR2, la tecnología y los exteriores mejorados se desarrollaron para optimizar el desempeño y la capacidad todoterreno, al mismo tiempo que se equilibra la comodidad de conducción diaria; además, ofrece capacidades de carga y remolque útiles comparables a otras versiones de la Silverado, con 1,440 libras y la clasificación de peso del remolque convencional de 8,900 libras.

Las características a destacar de la versión ZR2 incluyen un motor V-8 estándar de 6.2L que cuenta con 420 hp y 460 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Silverado: por primera vez utiliza amortiguadores con spool valve Multimatic DSSV de 40 mm que tienen tres spool valves separadas para controlar la amortiguación y tres cámaras conectadas para el flujo de fluidos.

Además de resortes calibrados de manera única que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera, diferenciales electrónicos delanteros y traseros, calibraciones específicas de suspensión y chasis todoterreno, incluido el Terrain Mode, que permite conducir por rocas con un solo pedal, entre otras.

Diseño exterior e interior

Nuevo diseño de parrilla y fascia delantera que baja los faros para enfatizar la fuerza y estabilidad de la Silverado. En los modelos LT y superiores, las luces de día en forma de ala que se introdujeron en 2019 ahora cuentan con secuencias de iluminación animadas que se activan al arrancar, acercarse o alejarse del vehículo.

También cuenta con 12 amarres estándar más que cualquier otro competidor, y con características innovadoras como el portón trasero motorizado de apertura/cierre – primero en la industria– y el portón trasero Multi-Flex disponible de seis posiciones.

Se ofrecen tres nuevos colores exteriores con la renovada Silverado 2022: Dark Ash, Sand Dune y azul brillante recientemente nombrado Glacier Blue Metallic por algunos de los propietarios más leales de las pickups de Chevrolet.

El nuevo interior se basa en un panel de instrumentos orientado al conductor que incorpora una pantalla táctil de 13.4’’, junto con un clúster de instrumentos digital configurable de 12.3’’, insertos en madera real de poros abiertos en la consola, la guantera superior y las puertas, superficies de asientos en piel estándar con un patrón exclusivo y personalizado de perforaciones y costuras, tapas de bocinas de acero inoxidable con el sistema de audio premium Bose®, estándar en los modelos High Country y LTZ, dos opciones de color para el interior, Jet Black o Nightshift Blue.

Las 4 configuraciones personalizables estándar del diseño del clúster de instrumentos permiten flexibilidad para una pantalla que satisface las necesidades individuales: el diseño más simple para carreteras largas y planas, o más información para senderos complejos o caminos con tráfico pesado. Y si un conductor se prepara para manejar en la nieve, hielo o suelos irregulares, las imágenes pueden representar el modo de terreno seleccionado.

Además, todas las versiones LT y superiores de Chevrolet Silverado 2022 incorporan Google built-in®. Con él, los clientes pueden controlar ciertas funciones del vehículo diciendo “OK, Google” o presionando el botón “Pulsar para hablar” en el volante. Los clientes pueden usar su voz para llamar o enviar mensajes, escuchar música, establecer recordatorios o incluso ajustar la temperatura en la pickup. Google built-in® complementa las tecnologías que los clientes de Chevrolet Silverado ya adoran, como Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbricos, así como Amazon Alexa®.

Capacidad y propulsión de Silverado

La gama de motores de Chevrolet Silverado 2022 se fortalece para los nuevos modelos, con mejoras significativas en el motor Turbo de 2.7L High-Output, que cuenta con un torque mayor al de cualquier otro de su clase y una clasificación máxima de remolque de 9,600 libras en la configuración de tracción en dos ruedas.

Una nueva fundición de bloque de cilindros más rígida es la base del refinado motor Turbo High-Output de 2.7L y se complementa con un cigu?eñal 30% más rígido. El motor mantiene su extremo inferior totalmente forjado, así como la tecnología utilizada en los motores diésel para brindar durabilidad a la camioneta.

Estas mejoras permitieron a los ingenieros reducir el ruido y afinar el motor para una mayor producción de torque, particularmente en el rango medio-bajo de rpm. El torque máximo estimado por GM es de 420 lb-pie (569 Nm), más de un 20% superior al del motor actual.

La imponente y renovada Chevrolet Silverado 2022 llegará a los distribuidores de Estados Unidos en la primavera del 2022. Más detalles sobre paquetes, equipamiento y fecha de comercialización en México se darán a conocer posteriormente.