Home | Automotriz | Chevrolet presenta la nueva SUV pequeña Trax

Chevrolet presenta la nueva SUV pequeña Trax

 

Chevrolet presentó en el Motorshow de Paris la totalmente nueva Trax, una SUV pequeña que se integrará al portafolio de la marca a partir de noviembre. México será el primer país en ofrecer este vehículo que combina confort, tecnología, espacio y funcionalidad y que será manufacturado en la planta de ensamble de GM en San Luis Potosí para México y más adelante para otros mercados.

 

         Chevrolet tiene una amplia experiencia en el segmento de las SUVs, prueba de ello es que fue quien creó el segmento en 1935 con la reconocida Suburban. Con Trax, se fusionan estos conocimientos con lo último en tecnología para completar una SUV compacta, moderna, versátil y eficiente.

 

         “Hace apenas unos meses nuestro Presidente y Director General de GM de México, Ernesto Hernández, en presencia del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, dio a conocer una inversión de 120 millones de dólares para San Luis Potosí, y hoy empezamos a ver materializada esta inversión con el anuncio del próximo arribo de Trax al mercado”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.

 

         “Estamos seguros que Trax será la mejor opción en su segmento, pues logra una conexión entre el conductor y el vehículo en curvas, frenados y aceleración, que garantiza un manejo confiable y divertido”, concluyó.

 

         Chevrolet Trax 2013 estará disponible con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, con inyección directa de combustible y válvulas de apertura variable (VVT), que desarrolla una potencia de 140 caballos de fuerza con un torque de 129 lb-pie. El propulsor se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco; las características del tren motriz, combinadas con el diseño aerodinámico de Trax, proporcionan una conducción ágil y estable.

 

         El equipamiento estándar de Trax incluye en el exterior control remoto para apertura de seguros, medallón y cristales traseros con tintado profundo, fascias delantera y trasera parcialmente pintadas al color de la carrocería con plástico negro para protección del chasis y parrilla frontal dual característica de Chevrolet al color de la carrocería con acabados en cromo.

 

         En el interior, Trax ofrece caja organizadora en el área de carga, controles eléctricos de seguros y vidrios delanteros y traseros con apertura y cierre de un solo toque para el conductor, manijas interiores color cromo, puerto USB y toma de corriente, entre otras características.

 

         En México Chevrolet Trax se ofrecerá en tres niveles de equipamiento. La versión LS ofrece una transmisión manual de cinco velocidades, los interiores son de tela con dos opciones de color: negro o gris combinado con negro. Integra radio con reproductor de CD, conexión de iPod y Bluetooth. Está disponible con rines de acero de 16” y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero. El precio de esta versión será de $265,100 pesos.

 

         El paquete intermedio LT, cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual (única en el segmento), interiores en tela y piel con tres colores como opción: negro, negro con gris y negro con café. Los rines en esta versión son de 16” en aluminio, incorpora además frenos ABS y computadora de viaje. Su precio será de $306,600 pesos.

 

         El tope de gama es la versión LTZ, la cual se distingue por los rines de 18” (únicos en el segmento), lámparas de niebla, sistema de conectividad Chevrolet MyLink, dirección con ajuste telescópico, quemacocos, asientos forrados en piel con tres opciones de color y completo equipo de seguridad que incluye seis bolsas de aire, sistema de estabilidad y ajuste de frenado electrónico. Esta versión se comercializará con un precio de $335,900 pesos.

         Las características y equipamiento de la nueva Chevrolet Trax 2013 y la mano de obra calificada del complejo de GM en San Luis Potos, hacen de esta SUV pequeña un producto de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *