Home | Automotriz - Principal | Chevrolet presentó el renovado Aveo modelo 2012

Chevrolet presentó el renovado Aveo modelo 2012

Desde su introducción en el mercado mexicano se convirtió en uno de los preferidos de los consumidores, compitiendo en un segmento que ha tomado importancia, en el de los sedanes y subcompactos. El Aveo ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios mexicanos, posicionándose como uno de los líderes  de su segmento.

 

         Indicó Mario Spangenberg, director de Ventas de General Motors de México, durante la presentación del renovado Aveo, que a tres años de haber iniciado su comercialización, hoy presenta un diseño exterior que le proporciona una apariencia más moderna con la parrilla de doble puerto, contorno cromado, emblema al centro y un nuevo diseño de faros alargados; mientras que el interior, dará sorpresas a sus ocupantes, dijo.

 

         Pero además es un orgullo, continuó Spangenberg, el que Aveo ha significado la creación de nuevos empleos y un mayor desarrollo económico para México, porque es un vehículo potosino. A casi tres años de haberse inaugurado el Complejo de GM en San Luis Potosí, se han producido ahí ya 150 mil unidades, tanto para el mercado local como para el de exportación, principalmente a Sudamérica.

 

         Este complejo reafirma el compromiso de General Motors con el medio ambiente, al contar con procesos de manufactura responsables que llevó a la firma a recibir el Certificado de Industria Limpia.

 

         San Luis Potosí es un completo responsable con la comunidad y donde se sigue produciendo el Aveo, ahora renovado y con el cual seguramente se cumplirán las expectativas de nuevos clientes, resaltó.

 

         El Chevrolet Aveo 2012,  a decir de Eduardo Gelista, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, presenta ahora en su exterior una apariencia más robusta y moderna.  Su nuevo frente cuenta con faros más alargados; parrilla de doble puerto con emblema al centro, que incorpora además acentos cromados que la realzan. Los faros traseros también fueron rediseñados.

 

         El interior presenta cambios e incorpora en su versión más equipada nuevos atributos de conectividad como puerto USB y bluetooth que puede sincronizarse con un teléfono celular o dispositivo de almacenamiento de música. El radio, con lector de MP3 y entrada auxiliar para Ipod, pueden controlarse desde el volante.

 

         Otros atributos a destacar, indicó Gelista, son las puertas con seguros eléctricos, columna de dirección con ajuste de altura, vestiduras de tela color negro, cristales delanteros eléctricos, diversos compartimentos porta-objetos y visera con espejo de vanidad tanto para el conductor como para el pasajero.

 

         Todas las versiones son impulsadas por un motor de 1.6 litros de 4 cilindros que entrega 103 caballos de fuerza y un torque de 107 lb-pie; transmisión automática de 4 velocidades y una manual de 5 que aunada a su dirección hidráulica permite desplazarse ágilmente en ciudad o en carretera. Además proporciona un ahorro de combustible de 16.8 kilómetros por litro.

 

         En cuanto a seguridad, Aveo 2012 cuenta con frenos ABS, 5 cinturones de seguridad de 3 puntos, bolsas de aire delanteras, barras lateras contra impacto en las puertas.  En suma, la ecuación de valores que ha hecho de este vehículo un ganador en el mercado mexicano, permanece en esta nueva generación.

 

         Como la personalización ha sido un elemento importante para el consumidor de este vehículo, Aveo seguirá ofreciendo una gama de accesorios que permitirá a los clientes acondicionar su vehículo de acuerdo a su gusto y necesidades. También, dijo Gelista, estará disponible un kit deportivo que enfatiza su renovado exterior.

 

         El Aveo 2012 estará disponible en cinco colores: plata brillante, blanco olímpico, negro metálico, rojo victoria y azul claro. Para la versión más equipada se contará con un color más, el azul metálico. A partir del 20 de junio el nuevo Aveo ya estará disponible en todas las concesionarias de la marca y se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: Paquete A con un costo de 129 mil 900 pesos; paquete B, de 151 mil 700; Paquete G de 169 mil 700 y paquete D con un valor de 174 mil 700 pesos.

 

         Aveo mantendrá la garantía de Chevrolet de defensa a defensa de 2 años o 40 mil kilómetros, finalizó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *