Home | Automotriz | Chevrolet presentó el totalmente nuevo New Sail en el Autoshow de China

Chevrolet presentó el totalmente nuevo New Sail en el Autoshow de China

México D.F. a 26 de abril de 2010. Chevrolet presentó recientemente su nueva oferta de modelos New Sail 2011 durante el Autoshow de China 2010. Ambas versiones, sedán con transmisión manual electrónica (EMT) y hatchback, incrementarán el portafolio de vehículos pequeños en ese país y estarán disponibles para su venta en China en el mes de junio.

 

New Sail ha fijado un alto nivel en su segmento elevando los estándares de seguridad, comodidad, calidad y relación valor-precio desde su lanzamiento en enero de este año”, comentó Ding Lei, Presidente de GM en Shanghái. “La adición del modelo hatchback y del sedán con transmisión EMT le otorgan a los clientes una gran variedad de opciones en el segmento de vehículo pequeños en el mercado doméstico”.

 

La versión hatchback del New Sail está dirigida a familias urbanas jóvenes que buscan algo más que un vehículo de pasajeros ordinario. New Sail utiliza el concepto de diseño cuadrado que se ha convirtiendo en una opción muy popular entre los diseñadores de todo el mundo. Esto incluye desde los diseñadores de grandes edificios, como el "Cubo de Agua", estadio en Beijing, China; hasta los diseñadores de joyería de moda, como el anillo cuadrado de Tiffany.

 

Con el diseño de “BOXY” (cuadrado), el totalmente nuevo New Sail maximiza la utilización del espacio interior. El espacio trasero ha sido optimizado y ofrece 965 mm de altura lo que asegura un viaje cómodo para todos los ocupantes. Los asientos traseros se pueden plegar en una configuración 40/60 o pueden estar totalmente planos, ofreciendo 180 grados de espacio interior en donde se puede acomodar una bicicleta de 26 pulgadas o incluso un armario para niño. La cajuela tiene 1.215 L de espacio para mayor carga de equipaje.

 

New Sale hatchback ofrece dos opciones de motor que incluyen una versión 1.2L y una 1.4L. Un nuevo color cheese yellow estará disponible para esta nueva versión.

 

Por otro lado, las dos versiones del nuevo New Sale ofrecerán la transmisión EMT de cinco velocidades. Esta nueva transmisión combina la comodidad de una transmisión automática con un mejor consumo de combustible de una transmisión manual. También cuesta menos y tiene un costo de mantenimiento más bajo que una transmisión automática normal.

 

La transmisión cuenta con la tecnología Marelli, que ha sido actualizada por GM Shanghái y por el Centro Técnico Automotriz de Pan Asia (PATAC) en Shanghái debido a las necesidades locales de conducción y las condiciones de manejo.

 

El cambio de marcha, la aceleración y el embrague están controlados mecánicamente. El módulo de la computadora (TCU) funciona como un cerebro, eligiendo el mejor momento para cambiar de velocidad basado en las condiciones de conducción. El resultado es una mejora del 15 por ciento en economía de combustible en comparación con las transmisiones automáticas tradicionales.

 

      Con la función de rastreo único, el conductor sólo tiene que controlar los frenos al moverse en reversa. El acelerador, el embrague y los cambios de velocidades son a cargo de la transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *