Home | Automotriz | Chevrolet se prepara para iniciar la comercialización de Spark en México

Chevrolet se prepara para iniciar la comercialización de Spark en México

Chevrolet anunció el inicio de ventas del totalmente nuevo Chevrolet Spark 2011, que estará disponible durante agosto en todos los distribuidores de la marca en el país en tres niveles de equipamiento. Spark es un vehículo global y cosmopolita que destaca por su estilo juvenil, sus atrevidas y deportivas líneas y su novedoso interior. Este modelo será fabricado en Corea.

 

La presentación fue tan innovadora como el auto mismo, pues un Spark llegó volando hasta el escenario donde flotó durante unos minutos para que la audiencia observara sus juveniles líneas. “Spark es un vehículo listo para conquistar el gusto de los jóvenes que buscan que su primer auto nuevo los cautive”, comentó Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.

 

Sus líneas lucen atractivas desde cualquier ángulo que se observen gracias a sus trazos atrevidos, que lo recorren desde las fascias traseras hasta los expresivos faros. Sus compactas dimensiones de 3.6 m largo, 1.50 alto y 1.8 ancho lo convierten en un auto ágil y muy divertido para conducir.

 

El nuevo Spark cuenta con un motor cuatro cilindros, de 1.2 L potenciado con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque, que lo capacitan para moverse con soltura en ciudad y carretera. Aunado a ello, su transmisión manual de cinco velocidades logra un conjunto motriz ágil y un rendimiento de combustible de hasta 20 km/l, es decir, con un sólo tanque de gasolina de 35 litros puede recorrer hasta 700 km.

 

Su motor, transmisión, llantas, aerodinámica y dimensiones, tienen un claro enfoque hacia el rendimiento de combustible, muy apreciable en condiciones de tráfico.

 

“México es uno de los primeros países del continente en iniciar la comercialización de Spark, un auto de clase mundial que sorprende por su estilo desinhibido, mientras entrega una experiencia de manejo que sorprende por su marcha estable y silenciosa, además de integrar detalles interiores pocas veces vistos en la categoría”, señaló Plata.

 

Un atributo destacable es su radio de giro de cinco metros que le permiten ser hábil para moverse en las angostas calles de las ciudades o en las transitadas avenidas, ofrece al conductor una maniobrabilidad destacable para estacionarse.

 

De su aspecto destaca el agresivo frente, con grandes faros en forma de lágrima y, sobre todo, las puertas traseras con las manijas ocultas, que disimulan su presencia y le conceden un aspecto dinámico.

 

Su original tablero al estilo del de las motocicletas integra una pantalla LCD donde se proyecta el tacómetro y todas las funciones del auto. Se suma un estéreo de seis bocinas con radio, reproductor de CD, entrada auxiliar y una interface de mini USB para cargar y escuchar el teléfono. Para hacerlo más atractivo, el habitáculo cuenta con insertos del color de la carrocería en las puertas y el tablero, haciendo juego con las vestiduras.

 

El espacio interior sorprende, sobre todo en las plazas traseras, en donde adultos de 1.80 m pueden viajar cómodamente y para aprovechar el espacio de carga los asientos se abaten 60/40 creciendo la capacidad de 170 litros a 580 litros.

 

En cuestión de seguridad, Chevrolet Spark es merecedor de la calificación de cuatro estrellas en pruebas de la EuroNCAP, gracias a la solidez de su estructura que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, además de tener disponible equipamiento como frenos con ABS y bolsas de aire.

 

La llegada de Spark a las calles de México está cada vez más cerca, y no conformes con lo extraordinario de su diseño exterior e interior, desempeño, consumo de combustible y equipamiento de seguridad; Chevrolet tendrá disponible para los clientes una gran variedad de accesorios que permitirán a los afortunados poseedores de Spark, personalizar su vehículo enfatizando el aspecto deportivo.

 

Chevrolet está acercando el vehículo a los jóvenes a través de atractivas promociones, por un lado mediante el vuelo de un Spark que esta semana se presentará bajo el siguiente calendario:

 

Julio 9 – Centro Comercial Plaza Universidad

Julio 10 – Centro Comercial Perisur y Lago Mayor en Chapultepec Julio 11 – Centro Comercial Santa Fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *