Home | Automotriz | Chevrolet Sonic RS 2014 llega a México

Chevrolet Sonic RS 2014 llega a México

El nuevo Sonic RS, presentado por Chevrolet, combina el desempeño de un motor turbo con un diseño deportivo y una carrocería hatchback, además de la tecnología que proporciona un manejo ágil.

         La nueva versión del Sonic RS, que inicia su comercialización en México en abril, está equipada con un motor de 4 cilindros, 1.4 L Turbo acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades, una potencia de 138 caballos de fuerza, un torque de 14 lb-pie y una suspensión deportiva McPherson.

         A decir de Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, “estamos seguros que Sonic RS será bien recibido por el público mexicano y atraerá nuevos clientes”.

Su exterior se distingue por una carrocería de 5 puertas; su parrilla tiene una malla de color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.

En los laterales se aprecian faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro.

El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.

Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink, que incluye Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil de 7 pulgadas para máxima conectividad con smartphones. Permite reproducción de audio, videos (vía USB y Aux) y fotos (vía USB) con el vehículo detenido.

Ofrece también acceso a audioOnDemand por internet (si el smartphone tiene Stitcher App, utilizando el plan de datos del usuario) y la conveniencia de Siri. Chevrolet Sonic RS incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros, comentó que con la llegada de Sonic RS a la familia Chevrolet se refrenda el compromiso de la marca por ofrecer vehículos con extraordinarios diseños, tecnología avanzada y excelente desempeño”, señaló.

         Sonic RS 2014 estará a la venta en todos los Distribuidores Chevrolet del país en una sola versión con un precio de $269,900 pesos, respaldado por la garantía Chevrolet de 2 años o 40,000 kilómetros y estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.