Home | Entérese - Extras | Chile, el primer importador de dos marcas

Chile, el primer importador de dos marcas

Desde Junio pasado, Maco, el importador de camiones y autobuses Volkswagen en Chile desde el 1981, ha asociado sus operaciones con las de UTA (Unión Técnica Automotriz), que empezó la importación de los camiones MAN en el año de 1970.

 

La nueva compañía, hoy día llamada LKW, es el primer distribuidor de dos marcas en Sudamérica operando con los dos productos: Volkswagen y MAN. Una compañía más fuerte que combina sinergias para hacer frente al más competitivo mercado comercial de vehículos en Sudamérica, con 25 grandes marcas.

 

Más de 13.000 unidades de los modelos de camiones VW 9.150, VW 17.220 y VW 31.260 están trabajando en diversas aplicaciones como minería, construcción, florestas y zonas rurales. Los vehículos Volkswagen se pueden también encontrar en operaciones de distribución y de larga distancia.

 

Aproximadamente el 98% de las mercancías se transportan en camiones, en el país. Los autobuses transportan pasajeros en las ciudades y carreteras. Ahora, los vehículos extra pesados MAN completan la gama Volkswagen, atendiendo a los clientes y satisfaciendo las necesidades del mercado.

 

Recientemente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado grandes inversiones en la infraestructura y en el transporte del país. Uno de los más famosos sistemas BRT (Bus Rapid Transit [Tránsito Rápido de Buses]), fuera del Brasil, está situado en Chile.

 

       El sistema Transantiago luego renovará su flota de autobuses. En el 2012, MAN participará en una licitación especial con 500 autobuses pequeños que abastecerán este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *