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China, pieza clave en expansión de Volvo Cars Group

Con aproximadamente 80 mil automóviles comercializados en 2014, Volvo Cars podría reemplazar al mercado estadounidense por el chino al considerarlo pieza clave en sus planes de expansión a nivel mundial.    

 

Mediante un comunicado, la firma sueca informó que el segmento premium del mercado automotriz en China prevé un crecimiento de un 20% para este año. Por su parte, Volvo Cars espera superar este crecimiento en el 2014, al colocar a largo plazo 200 mil autos al año en ese mercado.

 

Basado en la tecnología del vehículo modular, Scalable Product Architecture (SPA), en Daqing se fabricará uno de los vehículos más innovadores y avanzados de la gama de productos Volvo y se será un nuevo sedán Premium.

 

En este mes de noviembre Volvo Cars inició la producción de la XC60 en la planta de Chengdu.  La adición de este modelo a la cadena de producción de esta factoría permitirá la generación de 500 nuevos empleos en el sector manufacturero, logrando un total dos mil 650 empleados. Asegurando de esta manera que la producción salga a tiempo.

 

A nivel mundial, las ventas de la XC60 han aumentado 20.4% con 98 mil 309 vehículos en los primeros nueve meses de 2014, mientras que las ventas en China son del 32.3% a 24 mil 940 coches en el mismo período. A principios de este año, la XC60 rebasó la marca 500 mil unidades vendidas desde su aparición en 2008.

 

Lanzamiento de la nueva XC90

 

En el marco del Motor Show 2014 de Guangzhou, Volvo Cars mostrará por vez primera a los asistentes chinos la nueva XC90. Junto con Estados Unidos, China será el principal mercado en lanzar el primer Volvo desarrollado totalmente por Volvo Car Group, la compañía sueca propiedad de la firma China Zhejiang Geely Holding.

 

         Junto con el S60L, híbrido Plug-in de gasolina producido en China, y la XC90 T8 de doble motor, Volvo Cars confirma su liderazgo dentro de la electrificación inteligente. En el 2015 Volvo ofrecerá a los compradores chinos la XC90 T8 de doble motor con una amplia gama eléctrica de 50 km, con la finalidad de cumplir con las normas locales.

 

“SPA nos ha permitido crear el primer SUV en el mundo sin compromisos”, dijo Peter Meters, Senior Vice President Research and Development of Volvo Cars Group. “Tienes la sensación de tomar el mando, de tener un espacioso interior flexible con una capacidad combinada con la agilidad y el confort de un coche pequeño.”

 

Calidad a nivel global

 

A decir de la armadora todos los autos hechos en China cumplen con las normas globales, gracias a que Volvo emplea un sistema de ingeniería con estándares globales para monitorear la fabricación de autos Volvo.

 

         Además, los niveles de tecnología instalada y equipo también son lo mismo como son el ambiente de trabajo, seguridad y estándares de desempeño ambiental.