Home | Automotriz | Chrysler Group LLC Invertirá $165 MDD en la Planta de Ensamble Sterling Heights

Chrysler Group LLC Invertirá $165 MDD en la Planta de Ensamble Sterling Heights

Octubre 18, 2011, Auburn Hills, Michigan. Chrysler Group LLC anunció que invertirá $165 MDD para agregar 92,900 m2 al nuevo taller de carrocería a su Planta de ensamble Sterling Heights (Michigan).

 

Esto sigue a un anuncio en Diciembre 2010 que la Compañía invertiría cerca de $850 MDD en un nuevo taller de pintura y lleva a Chrysler Group una inversión total en sus instalaciones en Estados Unidos a casi $3.5 MMDD desde junio 2009.

 

“Hoy se marca otro hito en la historia de la pobreza a la riqueza de la Planta de Ensamble Sterling Heights”, dijo Scott Garbeding Vicepresidente Senior y Director de Manufactura de Chrysler Group LLC.

 

“Una planta que estaba programada para cerrar hace casi dos años ahora será una planta de tecnología de punta que va a desempeñar un papel integral en el éxito de esta empresa mediante la construcción de la nueva generación de vehículos completamente nuevos”.

 

“La inversión incluye la construcción de la nueva área de carrocerías, así como la instalación de equipos y cintas transportadoras que serán algunos de los más avanzados en la industria”.

 

En diciembre de 2010, el Grupo Chrysler anunció que invertiría cerca de $850 MDD en la construcción de un área de pintura totalmente renovada con la más alta tecnología de 39,483 m2, además algunos de los $850 MDD serán invertidos en las instalaciones locales de estampado en Warren y Sterling Heights.

 

“El año pasado, Chrysler tomó la decisión de continuar operando la Planta de Ensamble Sterling Heights manteniendo buenos empleos de manufactura en Michigan y asegurar el futuro de más de 1200 empleados”, dijo el General Holiefield, Vicepresidente del UAW /Departamento de Chrysler.

 

“Hoy, la planta está creciendo con 900 nuevos empleos y una inversión adicional que reconoce el compromiso y la dedicación de esta mano de obra altamente calificada, hacia la construcción de un exitoso Chrysler Group”.

 

Desde Junio 2009, Chrysler Group ha invertido cerca de $3.5 MMDD en sus instalaciones en Estados Unidos y ha hecho un progreso significativo hacia la construcción de una empresa de éxito incluyendo:

 

Reportar ganancias netas de 507 MDD (US) durante el segundo trimestre del 2011; por 18º mes consecutivo año con año ganancias en ventas hasta septiembre pasado; anunciar una inversión de Anunciando una inversión de $72 MDD en la Planta de Maquinado en Toledo (Ohio).

 

Además confirmar una inversión de $ 114 MDD (US) para reutilizar una quinta parte o cerca de 37,162 m2 de la Planta de Motores de Trenton del Norte para la producción de componentes básicos para el motor Pentastar producido en Trenton del Sur.

 

Invertir casi $ 1 .3 MMDD (US) en la planta de transmisiones de Kokomo, Indiana, para poder producir la nueva y avanzada transmisión automática para tracción delantera; incrementar capacidad y apoyar la producción del Motor Mundial y mejorar procesos del programa de la transmisión 62TE y acomodar la futura producción de una altamente eficiente transmisión automática de 8 velocidades.

 

Anunciar inversión de $600 MDD (US) en su planta de Ensamble de Belvidere; confirmar una inversión de $850 MDD (US) en la planta de Ensamble de Sterling Heights y en sus plantas vecinas de Estampados; planear una inversión de $150 MDD (US) para su planta GEMA en Dundee, Michigan.

 

Asimismo anunciar en diciembre del 2009 que invertirá $179 MDD (US) en el lanzamiento de producción del motor 1.4 L, 16 válvulas completamente Integrado y robotizado (FIRE) en la planta GEMA de Dundee, Michigan, donde se generaron más de 150 nuevos empleos de Chrysler; sumar un segundo turno de producción -casi 1,100 empleos- en la planta de Ensamble de Jefferson North.

 

       Finalmente anunciar que esto agregaría cerca de 900 empleos en un segundo turno en su planta de Ensamble de Sterling Heights en el primer cuarto del 2011; hacer el lanzamiento de la completamente nueva Jeep Grand Cherokee 2011 en mayo del 2010; la producción del nuevo Fiat 500, Dodge Durango 2011, Chrysler 200 y Dodge Avenger en diciembre del 2010 e iniciar la producción del 2011 Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *