Home | Entérese | Ciclo de Conferencias con las mejores prácticas del transporte en Expo Cesvi

Ciclo de Conferencias con las mejores prácticas del transporte en Expo Cesvi

El sexto ciclo de conferencias de seguridad vial con el tema “Aterrizando la seguridad vial en el transporte terrestre”, contempla una analogía entre las mejores prácticas de prevención de accidentes, mantenimiento, así como de gestión de la calidad del entorno aeronáutico y las realizadas en el transporte carretero. Además, se tendrá una mesa redonda para hablar de los retos y áreas de oportunidad del manejo y gestión de los vehículos con doble remolque.

De esa manera, la convocatoria para jueves 20 y viernes 21 de febrero en el Salón Palenque del WTC de la CDMX, tiene el objetivo de brindar herramientas que faciliten la gestión de la flotilla de vehículos en temas de prevención de accidentes de tránsito y minimizar el alto costo social que esto representa, al que asistirán directores, gerentes administrativos y operativos, jefes de transporte, logística y tráfico de empresas de transporte y flotilleras.

“En esta ocasión innovamos al hacer una analogía entre los resultados que ha tenido a lo largo del tiempo la industria aeronáutica en temas de seguridad, mantenimiento, control de calidad entre otros, y cómo podemos aprovechar su experiencia en el transporte terrestre, así como las mejores prácticas en el doble remolque”, destacó Miguel Guzmán Negrete, Director de Seguridad Vial de Cesvi México.

Entre los temas a tratar en este ciclo de conferencias, que darán inicio a las 9 horas, están el Best Practice encontrados en la Implementación ISO 39001 En Seguridad Vial, a cargo de Miguel Guzmán Negrete, y José Alejandro Castillo Castillo, director general del centro de estudios especializados en aeronáutica del estado de México, con el tema Confiabilidad de los programas de mantenimiento en las empresas de transporte aéreo: impacto en el transporte terrestre.

Posteriormente estarán las ponencias Hallazgos en Auditorías a los Sistemas de Gestión ISO 39001:2012 y sugerencias para su Corrección, a cargo del consultor Saúl Mendoza de la agencia de certificación internacional LRQA. La segunda exposición será la Comparativa entre Sistemas de Gestión de Calidad en Empresas de Transporte Aéreo vs Transporte Terrestre, una comparativa entre dichos sistemas.

La penúltima conferencia del primer día correrá a cargo de Ferdinand Abasolo Bonilla de Abasolo Seguros y Fianzas, quien expondrá el Modelo de colaboración estratégica entre el bróker del seguro y la empresa de transporte para prevenir accidentes de tránsitomientras que la ponencia final del día será Impacto del factor humano en los costos de mantenimiento en una empresa de transporte aéreo vs transporte terrestre también a cargo de José Alejandro Castillo Castillo.

Para el el viernes 22 el 6° Ciclo de conferencias iniciará con el tema: Manejo Corporativo de la Seguridad Vial en Coca-Cola, ofrecida por Vicente Zenit Camacho, Ocupacional Safety & Health Sr. Manager de Coca-Cola de México y posteriormente vendrá el tema Datos Relevantes del Sector Asegurador del Comportamiento de los Accidentes de Tránsito a Nivel Nacional en Equipo Pesado, dictada por Carlos Jiménez de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,

Las siguientes dos ponencias serán La Aseguradora como Aliado en la Prevención de Accidentes en la Empresa de Transporte de parte de Mario Alberto Villa Carapia, de Quálitas Compañía y para cerrar el ciclo de Conferencias de Seguridad Vial se llevará a cabo un mesa redonda con el tema El doble remolque: beneficios y áreas de oportunidad en la que participarán Juan Botis Ramírez, Director de Vehículos México de Grupo Bimbo y Mario Alfredo Güemes Díaz, Safety Corporate Manager Coca-Cola FEMSA, entre otros expertos.

El acceso a las conferencias será gratuito, aunque los interesados deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a Carlos Alberto Pérez Velázquez, cperez@cesvimexico.com.mx o a Héctor Apolo Cadena Estrada hcadena@cesvimexico.com.mx ya que el cupo es limitado.