Home | Información Técnica | Cinco consejos clave para conducir con viento

Cinco consejos clave para conducir con viento

 

Muchas veces cuando circulamos en carretera, las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos e impredecibles y se puede suscitar a cualquier día, hora, con un clima soleado, nublado o con lluvia. Sigue estos consejos que Michelin te recomienda, para llegar sin problemas a tu destino:

 

1. Reducir la velocidad de tu automóvil, ya que con su propio peso te permitirá tener un mejor agarre en la carretera. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción.

 

2. Sujeta el volante con firmeza, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento en tu auto se producen de forma repentina.

 

3. Presta mucha atención a la hora de salir de un túnel, o al adelantarte a un coche más grande, sobre todo los camiones. El golpe de viento puede desestabilizarte rápidamente.

 

4. Observa la trayectoria del viento. Para esto, fíjate en la inclinación de las plantas que estén al borde de la carretera. Ante rachas de viento fuertes, deberás estar atento a posibles desprendimientos de árboles o ramas.


5. Vigila la presión de las llantas. Ésta es una norma fundamental para todas las ocasiones, independientemente de la situación meteorológica. No olvides que las llantas son el punto de unión entre la carretera y el auto, por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado y con la presión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *