Home | Automotriz | Cinco lugares de México para visitar a bordo de Tacoma

Cinco lugares de México para visitar a bordo de Tacoma

Qué mejor que conocer nuestro país a bordo de Tacoma, una camioneta que se adapta a cualquier camino, perfecta para encontrar lugares poco conocidos y llevar a actividades con un alto nivel de adrenalina, aquellas que impliquen afrontar un desafío, ya sea terrestre, acuático o aéreo.

A bordo del vehículo, se puede conocer la diversidad terrestre mexicana, con cumbres nevadas, montañas, selvas, sabanas, desiertos e islas, más un litoral costero que supera los 9300 km.

Por lo que presentamos 5 lugares que se pueden recorrer a bordo de la pickup orgullosamente mexicana.

Jalcomulco, Veracruz

Esta comunidad se asienta junto al río La Antigua, en una sección conocida como Los Pescados que posee aguas turbulentas donde habitan peces y langostinos, por lo que el rafting es uno de sus principales atractivos.

La topografía de la región incluye barrancas y cerros para practicar la escalada en roca y el rapel. Otros deportes de aventura que puedes experimentar en los múltiples cerros de Jalcomulco son kayakismo, cañonismo, tirolesa y senderismo. 

El camino a Jalcomulco puede ser placentero gracias a que la nueva Tacoma cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y  Android Auto. Además, se puede llevar tu una lancha al rafting gracias a su capacidad de arrastre de hasta 3,035 kilos (con frenos). 

Barrancas del Cobre, Chihuahua

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Son las barrancas más largas y profundas, incluso más que las del Gran Cañón de Arizona. Sus paredes protegen las tradiciones de los rarámuris, quienes conservan su estilo de vida ancestral. 

En el Parque de Aventura Barrancas del Cobre se encuentra la tirolesa más grande de México y dos puentes colgantes a más de 100 metros de altura.

El motor v6 de Tacoma con su transmisión de 6 velocidades, le da a Tacoma la potencia necesaria para cualquier aventura de altura.

Sótano de Las Golondrinas, San Luis Potosí

Inmerso en la Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas es el abismo natural más espectacular de México, de hecho,  es el sexto más profundo del mundo, con una caída libre de 376 metros y una profundidad total de 512 metros. Su mayor atractivo es el espectáculo que crean las miles de aves en su salida en espiral, esto ocurre al amanecer y poco antes de que caiga la noche.

Este lugar combina perfectamente en el rediseño total en parrilla, fascia, luces traseras y rines de Tacoma. Además, ningún camino impedirá llegar al lugar, gracias a las dos versiones 4×4 (4WD Part time) de la nueva Tacoma 2020

Arrecife Mesoamericano, Quintana Roo

Es el arrecife transfronterizo más grande del mundo, pues se extiende a lo largo de cuatro países y más de 1,000 km de costas donde abunda la biodiversidad con tortugas marinas, más de 60 tipos de corales, además de 500 especies de peces actualmente en peligro de extinción.

Para cargar con el equipo de buceo o de cualquier otro deporte extremo, Tacoma 2020 cuenta con una capacidad de carga de 530 a 635 kilos, la cual se podrá aprovechar para cargar con todo un equipo como tanques de oxígeno y hasta tablas de surf.

Bosques de Monterreal, Coahuila

Es un complejo turístico con una pista de esquí seco con longitud de 230 metros, una pendiente de 20 grados de inclinación, y se considera una pista azul en términos técnicos que también cuenta con una pista de aprendizaje y trineos con longitud de 145 metros. Es la primera pista de esquí en México y la primera pista seca en América Latina.

La seguridad en la nieve es tan importante como en tierra, por eso Tacoma cuenta con 7 bolsas de aire, seguros en puertas traseras para niños y cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus versiones, además del Star Safety System de la marca que incluye: Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Freno (BA)y Control de balance de remolque (TSC).