Home | Pasaje - Principal | CISA pone en operación 22 autobuses biarticulados Volvo 7300

CISA pone en operación 22 autobuses biarticulados Volvo 7300

Con el fin de agilizar el servicio del sistema de transporte Metrobús, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 33 unidades biarticuladas y articuladas Euro V, que implicaron una inversión de 300 millones de pesos.

Mancera especificó que 25 unidades biarticuladas serán para la Línea 1, además de 8 articuladas de las cuales siete serán para la Línea 2 y una para la Línea 5. Recordó que antes de diciembre, estará funcionando el Corredor Tlalpan, el cual llevará a la sustitución de cerca de mil microbuses.

volvo-cisaDel total de 33 unidades puestas en circulación, 22 de ellas forman parte de la Línea 1 del Metrobus Corredor Insurgentes (CISA) y en los que esta operadora realizó una inversión cercana a los 206 millones de pesos.

Los 22 autobuses biarticulados Volvo 7300, tienen capacidad para 240 pasajeros y utilizan Diésel Ultra Bajo Azufre (UBA) de 15 partes por millón (ppm), además de UREA como catalizador de emisiones contaminantes, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

Asimismo están equipados con computadoras multiplexadas que controlan el motor, transmisión, frenos, puertas, articulación y sistema eléctrico, lo que mejora la seguridad del usuario.

Estas 22 unidades adquiridas reemplazarán a 28 autobuses con los que se inició el servicio hace 12 años; el esquema de sustitución comprenderá la puesta en operación, de otras 18 unidades que serán incorporadas en el 2018 hasta sumar 40 nuevos autobuses.