Home | Armadoras - Secundarias | CMI entra en una nueva fase con Carlos Currlin como director general

CMI entra en una nueva fase con Carlos Currlin como director general

En el fortalecimiento de una estrategia de crecimiento, Camiones y Motores International de México realizó el cambio oficial del director general de la firma, cargo que asumió Carlos Currlin quien sustituye a Bernardo Valenzuela y quien a su vez fue promovido a una nueva plaza como vicepresidente senior de Operaciones Globales.

 

         En conferencia de prensa, Valenzuela aseguró que el nuevo director general de CMI y próximo presidente de la empresa, es el hombre indicado para tomar la responsabilidad del manejo del mercado más importante que tiene International fuera de los Estados Unidos y Canadá.

 

         Aceptar esta promoción, aseguró el directivo, es un reto toda vez que International vende camiones en 50 países y cuando se tiene el objetivo de que en un plazo menor a 10 años, el 50% de las ventas de la corporación sean en mercados diferentes a Estados Unidos y Canadá.

 

         Recordó que con más de 175 años de fundación, International cuenta con una plantilla de más de 16 mil personas; con plantas de manufactura en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, donde se fabrican motores, “y hemos iniciado de manera directa el ensamble de camiones en Sudáfrica.

 

         “Tenemos una alianza en la India, donde vendemos 12 mil unidades y entre los planes está hacer crecer esta cifra, 7 veces en los siguientes cinco años, así como operaciones de ensamble de kits en Brasil y ensamble de camiones en Australia, entre otros”.

 

         Las operaciones en México, dijo, entran en una tercera fase con planes ambiciosos, “y con Carlos a la cabeza de un grupo de profesionales, vamos a lograrlos. Venimos a trascender y aspirar a una posición de liderazgo en un mercado con una gran cantidad de opciones y con una cultura de negocios y de especialización de nuestros clientes”, indicó Valenzuela.

 

         En su momento, Carlos Currlin, ahora director general de CMI, comentó tener una experiencia de 12 años de laborar desde Miami, donde manejaba las operaciones de Latinoamérica y los últimos dos años como director global de ventas, a cargo de las exportaciones a los mercados mundiales.

 

         “Al presentarse la oportunidad de venir a México, acepté por la importancia que este mercado tiene para la empresa. Al ingresar hace dos años, en otra área, fui testigo del crecimiento que hemos tenido en este país que aumentó con la inversión realizada en la Planta Escobedo, que produce camiones de alta calidad.

 

         “Ahora espero poder contribuir con mi experiencia en el éxito que ha tenido International en México, donde se cuenta con una gama completa de productos para el mercado nacional y para el de exportación. Como dijo Bernardo, somos líderes en la exportación de camiones pesados con más de 40% de participación”.

 

                Aseguró tener entre sus objetivos, continuar con el crecimiento de la empresa en México y aunque no entró en detalles, informó sobre la introducción de nuevos productos de vanguardia enfocados a ciertos nichos de mercado y flotillas nacionales, además de reforzar la red de distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *