Home | Noticias - Principal | CNIB realiza cambio de Presidencia Ejecutiva

CNIB realiza cambio de Presidencia Ejecutiva

El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) anunció los resultados de sus elecciones 2018 el pasado 18 de julio, para los cargos de Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejo de Administración.

Durante su informe, Arturo Ávila, primer Presidente de esta Comisión y pionero del CNIB, se refirió a los logros para la industria del blindaje durante su gestión, logrando además la unión de las empresas del sector como AGP, Blindajes Goldman, Carolina Protect, Centigon Group, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, DuPont, IBN Industrias Militares, Nylcom, Protelife Armour Boutique, Soinco y Technical Armored Group.

Entre los logros alcanzados se encuentra la primera toma de protesta del CNIB realizada dentro del Foro Internacional de Seguridad 2017, encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales y Luis Esteban Islas, jefe de la Unidad de Planeación, Perspectiva y Seguridad Privada de la CNS, entre otros.

Además de las reuniones realizadas con personal de la Comisión Nacional de Seguridad, con el fin de lograr un convenio de colaboración para trabajar en conjunto y salvaguardar al usuario final de la industria del blindaje en México.

También se llevó a cabo  una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para tratar temas referentes a las regularizaciones y normatividades para trabajar.

A Ávila Anaya se le otorgó un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente su presidencia en el periodo 2017-2018 y entregar en buenos términos la Presidencia Ejecutiva a Darío Rojas, actual presidente de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados, del CNIB.

Como titular del CNIB para el periodo 2018-2019, Darío Rojas aseguró que concluirá con el convenio de colaboración en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, lo que calificó como un gran alcance dentro de la industria, así como con la colaboración con la PROFECO para reforzar la comunicación que se dará al usuario final.

Invitó a las empresas a cumplir con los lineamientos y códigos de ética al asociarse al Consejo, para formar un grupo fuerte y sólido en beneficio de la industria, lograr un reforzamiento gremial, intercambiar tecnologías y conocimientos para el principal objetivo que tienen todas las empresas, que es la seguridad del usuario.

Es importante mencionar que dentro de la reunión se eligió el Consejo Administrativo donde Daniel Portugal, suplente de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados; fungirá como tesorero, y René Rivera, Presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico y Presidente de la Comisión de Ética y Justicia; ejercerá como Secretario.