Home | Carga - Principal | Coca-Cola renueva su flota con 281 vehículos

Coca-Cola renueva su flota con 281 vehículos

Coca-Cola Femsa renovó una parte importante de su flota vehicular en la Ciudad de México. Se trata de 281 vehículos: 226 camiones y 55 vehículos utilitarios convertidos a gas natural, como parte del compromiso de la refresquera contribuir con la conservación y preservación del medio ambiente.

En un evento al que acudió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para dar el banderazo a las nuevas unidades, Ernesto Silva Almaguer; director general de Coca-Cola Femsa, destacó el compromiso de la empresa por reducir las emisiones contaminantes.

femsa-renovacion“Coca-Cola Femsa renovó 226 unidades de reparto de su parque vehicular, que contaban con más de 15 años de antigüedad, así como 55 autos utilitarios convertidos a gas natural comprimido. Con estas acciones se consigue una disminución de 9.47 toneladas de CO2 diarias en la operación de la Ciudad de México”, dijo Silva Almaguer.

“En Coca-Cola Femsa en la Ciudad de México -añadió el directivo-, tenemos una flota de 800 camiones, de esos el 100% trabaja y participa en un programa de mantenimiento preventivo obligatorio dentro de Coca-Cola Femsa”.

Destacó que ahora la flota de la compañía tiene una antigüedad promedio de 2.5 años, misma que sigue siendo renovada continuamente.

femsa-renovacion4“En Coca-Cola Femsa tenemos el firme compromiso de generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en las comunidades en las que tenemos presencia. En el caso específico de la Ciudad de México hemos enfocado nuestros esfuerzos para desarrollar iniciativas y prácticas responsables en beneficio del medio ambiente.

“Muestra de ello es la renovación de más del 25% del parque vehicular de reparto en una primera etapa. Nuestra transición a una flotilla vehicular más limpia es un compromiso social para enfrentar el reto importante de preservar el medio ambiente”, concluyó el director general de Coca-Cola Femsa.

Miguel Ángel Mancera felicitó al director general de Coca-Cola Femsa y reconoció su aporte al cuidado del medio ambiente: “Esta renovación le dará a la empresa una ventaja sustancial, al no tener una restricción para circular”.

Al referirse a la conversión a gas, recordó que el costo de los filtros es de 13,000 dólares, lo que refiere una inversión importante, agregó Mancera.

El mandatario capitalino anunció que seguirán modernizando las unidades de transporte público en la Ciudad de México.