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Colaboran Continental y Grupo BMW en desarrollo de conducción automatizada

El fabricante de llantas Continental y el Grupo BMW dieron a conocer la firma de un acuerdo celebrado en enero pasado, para desarrollar de manera conjunta un sistema electrónico de copiloto para la introducción de la serie de conducción altamente automatizada para las carreteras europeas.

 

         "La conducción automatizada es un elemento clave en la movilidad del futuro. Se mejorará significativamente la seguridad, la comodidad y la eficiencia en las carreteras ", dijo Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.

 

         Degenhart, añadió que en colaboración con el Grupo BMW, estarán trabajando en un concepto técnico general altamente automatizado que permita manejar en autopistas de una forma segura, atractiva y accesible para los clientes finales. “Estamos enriqueciendo el proyecto con nuestra experiencia en el áreas de sistemas de seguridad de los vehículos, información para el conductor y tecnología del sistema de propulsión “.

 

         Dicho proyecto de cooperación se prolongará hasta finales de 2014, periodo en el cual se construirán varios vehículos de prueba, prototipos equipados para la conducción automática.

 

         Posteriormente, los prototipos de investigación se pondrán a disposición para un equipo entrenado de participantes seleccionados para la prueba. Se empleará tecnología cercana a la de producción y la prueba consistirá en analizar las funciones de conducción altamente automatizadas no sólo en las autopistas alemanas, sino en autopistas de otros países europeos también. Las pruebas abarcarán todos los desafíos que las autopistas plantean, como intercambio de carriles, casetas y obras de reparación de caminos.

 

         Continental proporcionará los sistemas de conducción del sensor de el entorno necesarios para operar los vehículos de prueba. Además de desarrollar una arquitectura de seguridad que permita un funcionamiento estable de los vehículos de prueba, incluso si ocurren disfunciones.

         Además ayudará a la construcción de los vehículos de prueba, la empresa jugará un papel clave en la definición de la arquitectura funcional y eléctrica / electrónica (arquitectura E / E). Y estará involucrado en el desarrollo de las funciones y en la realización de la investigación de backend necesaria, bajo la dirección de Grupo BMW.

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