Home | Información Técnica | Combustible y mantenimiento, claves para la verificación: Total

Combustible y mantenimiento, claves para la verificación: Total

A partir del primero de julio, los autos que transiten en el centro del país (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala), deberán estar en condiciones óptimas para circular a diario según el nuevo proceso de verificación vehicular.

Dicha evaluación contempla determinar la cantidad de gases dañinos que expulsan los coches, con el fin de controlar la contaminación en el medio ambiente. De ahí la importancia, señaló Total, de revisar el vehículo en tiempo y forma para beneficio de todos.

En ese sentido, Total comparte algunos consejos que ayudarán a los automovilistas durante su visita al centro de verificación y poder obtener el holograma correspondiente.

. Examinar periódicamente el nivel del aceite del motor; éste lubrica las partes móviles y previene su corrosión además de evitar la fricción, reduce el desgaste y aumenta el rendimiento del combustible. Total cuenta con la gama adecuada de aceites.

. Utiliza combustible con aditivos para una combustión más eficiente; utilizar gasolina económica ahorra algunos pesos pero ésta puede contener un porcentaje alto de etanol  que se quema a un ritmo mucho más rápido. Los aditivos de calidad aumentan el octanaje, una venta en las gasolinas Advanced – 87 octanos – y Excellium – 91 octanos – de Total.

. Revisar el resto de los fluidos del auto, como el de la dirección, el aceite de la transmisión, líquido de frenos y anticongelante. La nueva verificación incluirá una inspección mecánica, lo que determinará si el auto puede o no circular todos los días.

Es preciso mencionar que los automovilistas en la CDMX tienen la opción de ingresar al servicio único de citas, mediante el Sistema “Verificitas CDMX”. Los interesados con vehículos de gasolina, gas LP y gas natural pueden elegir un centro de verificación cercano a su domicilio.