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Combustibles alternos, claves en El futuro de la movilidad: Mercedes-Benz

Para el fabricante de autobuses Mercedes-Benz, “El futuro de la movilidad” se encuentra en el manejo autónomo, celdas de combustible, el gas natural, el hidrógeno y la energía eólica, expuso Joaquín de la Garza, gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de la marca, durante la segunda jornada del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

 

“Vemos grandes posibilidades en las nuevas tecnologías y en el consumo de recursos renovables; en el hidrógeno no sólo exploramos su aplicación en transporte masivo, también en vehículos particulares”.

 

Agregó que la firma alemana percibe grandes oportunidades de crecimiento en la energía eólica. “Con una sola turbina, en condiciones ideales de generación, se recuperan los costos entre 12 y 13 meses, generando 2.3 megawatts de electricidad, suficientes para mover los dos mil 500 Smarts (autos compactos de dos plazas) eléctricos que hay en Alemania”.

 

Respecto a la automatización de la conducción, explicó que los vehículos tendrán una continua comunicación entre ellos, haciendo que por anticipado se reciba información de la situación del tránsito y sugiera al usuario rutas alternas para acortar el tiempo de traslado, reduciendo también las posibilidades de accidentes.

 

Asimismo indicó que la compañía automotriz alemana se toma en serio el desarrollo de vehículos con hidrógeno. “Empezamos en 1994 con el primer prototipo cero emisiones con hidrógeno, esperamos que para 2023 en Alemania haya alrededor de 400 hidrogenerías, actualmente hay sólo 15, suficientes para mover 750 mil vehículos”.

 

Agregó que actualmente ya utilizan este tipo de tecnología en sus autobuses con celdas cuya capacidad es de 35 litros de hidrógeno, lo cual les proporciona una autonomía de hasta 300 kilómetros a prueba en algunos campus universitarios.

 

La propuesta busca reducir los índices de contaminación y desarrollar tecnologías que permitan a los automóviles conducirse solos desde distintos puntos de la ciudad, lo que haría los traslados más eficientes y reduciría los accidentes al máximo.

 

Durante el Congreso, Mercedes-Benz exhibió un autobús a gas natural con carrocería Beccar; de acuerdo con el directivo ésta será la tendencia en nuestro país.  

 

          Se trata de una unidad que cumple con las más estrictas normas internacionales de seguridad, que garantiza un viaje seguro a los pasajeros y es amigable con el ambiente.  Ofrece Emisión EPA13, cuenta con cilindros de gas ubicados entre ejes., jaula de seguridad para el tema de colisiones, y chasis certificado por la DOT.