Home | Automotriz | Comienza en Europa la era de los vehículos eléctricos

Comienza en Europa la era de los vehículos eléctricos

Sunderland, Reino Unido. 4 de febrero de 2011.- El primer embarque regular del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF dirigido a Europa llegó el día de ayer al noreste de Inglaterra.

 

Los 67 Nissan LEAF a bordo del barco City of St. Petersburg, nuevo transportador de vehículos ahorrador de energía y destinado para el transporte de vehículos a Europa de Nissan, llegarán a clientes del Reino Unido e Irlanda y serán descargados en el Puerto de Tyne, cuando el transportador termine su viaje inicial.

 

“La llegada del Nissan LEAF a Europa marca un día clave para Nissan y para el transporte europeo. El Nissan LEAF, el vehículo completamente eléctrico más accesible del mundo, es una alternativa genuina a los vehículos de gasolina y diesel en términos de estilo, características, seguridad, desempeño y manejo”, dijo Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan International, oficinas europeas de Nissan.

 

“Resulta adecuado que este primer embarque del Nissan LEAF llegue en nuestro nuevo transportador ahorrador de energía, City of St. Petersburg. Esperamos entregar estos vehículos a los primeros clientes, quienes comparten nuestra visión de un futuro ambientalmente sustentable para el transporte por tierra”, agregó.

 

El City of St. Petersburg tiene una proa elegante y semi-esférica que reduce la resistencia del viento hasta en un 50%, lo que tiene como resultado la reducción de combustible de hasta 800 toneladas anualmente, equivalente a aproximadamente 2,500 toneladas de emisiones de CO2. El transportador se unirá a la flota de barcos que exportan cientos de miles de vehículos de la Planta de Nissan Sunderland cada año.

 

Los clientes del Reino Unido han podido realizar pedidos anticipados del Nissan LEAF desde septiembre del 2010, antes de las entregas que comenzarán en unas semanas. Los pedidos anticipados de Nissan LEAF, energizado por medio de una batería avanzada de iones de litio, han llegado a más de 27 mil unidades a nivel global.

 

En la actualidad, el vehículo de cero emisiones se fabrica en Japón, pero se fabricará en Sunderland a partir de 2013 tras el inicio de la producción de baterías de iones de litio para estos vehículos en la planta en 2012.

 

Actualmente, se desarrolla una red completa de carga en el Reino Unido. Únicamente en el noreste de Inglaterra habrá 1,300 puntos de carga para el 2013, incluyendo cargadores rápidos capaces de recargar un Nissan LEAF desde que se enciende el indicador de advertencia hasta una carga del 80% en tan solo 30 minutos. La red de distribuidores de vehículos eléctricos de Nissan, –actualmente 25 sitios en el Reino Unido– estará equipada con un cargador rápido.

 

En el Reino Unido existen programas en desarrollo para instalar alrededor de 9 mil puntos de carga para 2013.

 

        La investigación de Nissan ha hallado que 80% del manejo diario en Inglaterra es menor a 30 millas. Con la capacidad de Nissan LEAF para transportar cinco pasajeros hasta en 109 millas (175 kms.) bajo el Nuevo Ciclo Europeo de Manejo, la llegada a Europa de este auto marca un desarrollo significativo en las opciones ambientalmente amigables con eficiencia en costos que se encuentran disponibles para los conductores.

Comentarios

  1. DESPUES DE LEER ESTA NOTA?.

    MI TRISTEZA SE AGIGANTA.

    YO SOY UN INVENTOR DE SISTEMAS PARA TRACCIONAR VEHICULOS ELECTRICOS.
    (A BATERIAS).

    AQUI EN ARGENTINA ES MAS QUE IMPOSIBLE CONSEGUIR QUE UNA O MAS EMPRESAS SE INTERESEN .POR DESARROLLOS DE ALTICIMO NIVEL TEGNOLOGICO. Y SIMPLES.
    ESTOY EN LA BUSQUEDA DE SICIOS PARA LA PRESENTACION AL MUNDO . y/O VENTA DE UN SISTEMA . MUY EFECTIVO. CON RESPECTO SU POTENCIA Y AUTONOMIA.
    ESPERO SE INTERESEN .LOS INVERSORES ,EMPRESARIOS ARGENTINOS . Y SUDAMERICANOS.
    MI CEL. 54111562545014.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *