Home | Información Técnica | Cómo optimizar el gasto de combustible en el transporte de carga: Sodexo

Cómo optimizar el gasto de combustible en el transporte de carga: Sodexo

Datos de INEGI y Canacar apuntan que el consumo de combustible es el gasto más relevante para el autotransporte de carga en México, con un 43.5% del total.

A pesar del conflicto Rusia-Ucrania y su efecto en el precio del petróleo, el gobierno federal descarta un incremento en el precio de los combustibles. Incluso, mantendrá los subsidios, lo cual es trascendente al considerar que México importa casi el 50% de gasolina que se consume en el país.

Sin embargo, son tiempos retadores para todas las empresas, lo cual expertos de Sodexo Beneficios e Incentivos México comparten algunas recomendaciones para optimizar el gasto de combustible.

. Unidades adecuadas: elige vehículos que ofrezcan el mejor rendimiento de acuerdo con sus posibilidades.

. Mantenimiento de las unidades: realiza mantenimiento preventivo y/o correctivo de forma periódica. El tipo de combustible y su diferencia de precios, determinará este gasto en tu flota.

. Incentivos a operadores: los programas de incentivos aumentan el compromiso de los operadores, y los ayudan a establecer rutas más precisas en pro de un menor consumo de combustible.

. Reportes y comparativos mensuales: la información te ayudará a tomar decisiones oportunas y marcar una gran diferencia en el suministro de gasolina de tus empleados.

. Usar tarjetas de combustible: estas son una de las mejores soluciones para empleados, principalmente para altos ejecutivos, personal de ventas o quienes requieren desplazarse en auto de manera constante. Hay opciones dirigidas a flotillas de autos comerciales o flota pesada de transporte.

Con Wizeo y Diligo, además de optimizar el consumo de combustible en tu flota vehicular, tienes ventajas como alertas en tiempo real, monedero electrónico, beneficios fiscales y máxima seguridad en las transacciones.