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Compradores de vehículos nuevos y usados basan sus compras en internet

El 70 por ciento de compradores de vehículos encuestados, utilizó internet al menos una vez para encontrar información relacionada con vehículos en algún momento de su proceso de compra, lo que da una idea de la influencia que tiene el medio para los compradores.

 

         Así lo revela una investigación realizada por Google, con la finalidad de aportar datos relevantes para la industria automotriz y que muestran información sobre el papel que internet juega en este mercado.

 

         Asimismo expone datos referentes al tipo de búsqueda que los compradores de vehículos realizan en internet, la importancia de la red en las distintas fases del proceso de compra, la relevancia de los motores de búsqueda en dicho proceso y qué tanto difieren los comportamientos entre compradores de vehículos nuevos y usados.

 

         Según los datos dados a conocer por Google, resalta que uno de cada tres usuarios de internet encuestados adquirió un vehículo en los últimos 12 meses, lo que habla de la relevancia del medio para el mercado.

 

         Explica el documento que 52% de quienes adquirieron una unidad en los 12 meses anteriores, compraron un modelo nuevo y de este sector, 42% inició su investigación previa a través de internet. Lo mismo sucedió con el 34% de quienes adquirieron vehículos usados.

 

         A decir de Google, la interactividad entre fabricantes, distribuidores, vendedores y compradores es de gran importancia, debido a que más de la mitad de estos últimos toman su decisión luego de investigar. Aquí es donde internet pasa a ser un medio relevante, ya que permite el contacto instantáneo con otros compradores, distribuidores y fabricantes.

 

         Otros datos proporcionados por Google señalan que compradores de vehículos nuevos visitaron fuentes online en un 57% durante la primera fase del ciclo de compra; el 53% lo hizo después para comparar precios entre modelos y 26% de las decisiones finales se dieron mientras se consultaba información sobre vehículos en internet.

 

         De forma similar, los compradores de unidades usadas atraviesan las tres etapas del ciclo de compra y 55% consulta internet en busca de información general sobre vehículos, 55% compara las opciones que se tienen en mente y 29 toma una decisión de compra final.

 

         Internet es una fuente popular entre los compradores de vehículos, sin embargo, los motores de búsqueda son un factor medular en el proceso de compra de automotores: 83% de las consultas realizadas por los consumidores en internet se llevaron a cabo mediante ellos y 63% de los compradores los consideró “importantes” en su decisión.

 

         Aquí Google fue utilizado por 97% de los consumidores de vehículos nuevo. Las cifras son similares sobre quienes adquirieron usados.

 

         Cifras que son resultado del estudio efectuado por Netpop Research, LCC y ordenado por Google y que se basa en una encuesta aplicada a compradores de vehículos automotores en México, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

 

         Se realizaron aproximadamente mil encuestas por cada país a personas que compraron un vehículo en los últimos 12 meses. En nuestro país los datos fueron recolectados entre el 4 y el 26 de abril del presente año.

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