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Compradores mexicanos impulsan ventas en línea: UPS

El 78% de los consumidores mexicanos confirman haber realizado una compra internacional, principalmente de los Estados Unidos. El 36% de los encuestados dijo hacerlo debido a los precios más bajos, mientras que el 44% lo hizo por no encontrar el producto con minoristas mexicanos.

Estos son algunos datos incluidos en el estudio global UPS Pulso del Comprador en Línea (UPS Pulse of the Online Shopper), el cual fue conducido por comScore Inc., líder en medición del mundo digital y que resalta que el comercio electrónico en México continúa en auge, con ventas que se espera lleguen a los 17,600 millones de dólares para el 2020.

ups-preferencias2El estudio muestra que los compradores mexicanos prefieren que más de la mitad (52%) de sus pedidos, sean entregados en diferentes ubicaciones. El año pasado el 41% de sus pedidos fueron enviados a direcciones alternas; mientras que las entregas en tiendas físicas, el 42% confirma haber utilizado este método al menos una vez en el último año.

Asimismo los consumidores expresaron estar dispuestos a esperar un promedio de 5 días si pagan por el envío y de 8 a 10 si éste es gratuito.

Influencia de las redes sociales

Según el estudio, el 60% de los consumidores mexicanos afirmaron que los canales de redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Facebook continúa siendo la plataforma más utilizada con el 75%, mientras que YouTube tiene el 71%, Twitter el 59%, Instagram el 51% y Pinterest 44%.

ups-preferenciasMientras que el 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes en México, el 93% lo utilizó para ubicar tiendas o buscar información relacionada con alguna tienda; el 92% investigó a través de éste, productos antes de visitar la tienda; el 91% para comparar precios y para rastrear pedidos. En resumen, 9 de cada 10 compradores en línea utilizan un teléfono inteligente y el porcentaje de compras realizadas de esta manera colocan a nuestro país 27% arriba de países como Brasil (25%), Estados Unidos (17%) y Canadá (15%).

El futuro de las tiendas

El estudio realizado también señala que las herramientas tecnológicas como los chats en vivo y los chatbots, resultan importantes  al realizar una compra; 69% obtuvo un producto en tiempo real a través de un chat en vivo, en tanto 66% lo utilizó durante el proceso de compra. En cuanto a los chatbots, 65% de los consumidores lo usan para obtener información adicional sobre los productos.