Home | Automotriz | Compromiso de Delphi con medio ambiente le da reconocimiento a nivel mundial

Compromiso de Delphi con medio ambiente le da reconocimiento a nivel mundial

Delphi invierte en tecnología ecológica que ayuda a proteger el medio ambiente, mientras aborda las necesidades actuales del mercado. Delphi disminuye el impacto ambiental y reduce los efectos del calentamiento global al utilizar procesos de manufactura eficientes y sintonizados; al diseñar cuidadosamente productos para la mejora continua.

 

         Asimismo al utilizar materiales reciclables siempre que sea posible y al trabajar en disminuir la dependencia de los recursos naturales, según informó la firma.

 

El desarrollo global en las áreas de miniaturización, automatización y materiales, es clave para cumplir tanto con los requisitos de costo y calidad de los clientes, como con las leyes gubernamentales para la economía de combustible y emisiones CO2.

 

Ayudar a los fabricantes a disminuir el impacto ambiental con productos que requieran menos recursos, mejorar la economía de combustible, disminuir las emisiones y promover el reciclaje, es más que una tendencia – es un compromiso con la sustentabilidad que Delphi toma muy en serio.

 

Líder industrial en cuestiones ambientales, Delphi pone el ejemplo a los fabricantes de todo el mundo a través de su política ambiental y procedimientos como estándares de desempeño ambiental a nivel global; estrategias de administración de subsanación; productos con desempeño ambiental, de salud y seguridad.

 

         Otros puntos de su política ambiental son su programa global de auditoría ambiental de salud y seguridad; programa de administración global para reducir el consumo de energía; programa global de innovación ecológica para evaluar continuamente las opciones de renovación de energía e iniciativas CO2 para capturar y reportar emisiones con objetivos establecidos.

 

Experiencia ambiental reconocida en México

 

En México todas las operaciones de Delphi están certificadas bajo el programa de Industria Limpia, un programa federal diseñado para fomentar las decisiones comerciales que van más allá de las leyes para proteger el medio ambiente.

 

En 2010, nueve plantas de Delphi México obtuvieron su recertificación de Industria Limpia: RBE (Río Bravo Eléctricos) I, RBE IV, RBE V, RBE IX, RBE XX, ACE (Alambrados y Circuitos Eléctricos) I, ACE VI, ACE VII, y ACE X.

 

También en 2010, 12 plantas de Delphi en el estado de Chihuahua obtuvieron reconocimiento de cumplimiento ambiental por su participación sobresaliente en las prácticas ambientales de nivel superior, extendiéndose más allá de los requisitos mínimos.

 

Reconocimientos

 

La planta de la división de Delphi Electronics & Safety, Delnorte 5 y 6 en Reynosa, Tamaulipas, obtuvo el Premio Ambiental de Industria Ecológica (Green Factory Environmental Award de Honda de América en noviembre de 2010), por haber reducido de manera significativa el uso de servicios públicos en sus instalaciones.

 

La planta de Delphi en Matamoros, Tamaulipas, Operaciones Deltrónicos, fue galardonada en octubre de 2010 con la “Excelencia Ambiental” por parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), en una ceremonia que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán. Este premio está diseñado para reconocer los logros en la protección del medio ambiente, en el contexto de responsabilidad social.

 

En la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos I (RBE I), ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el enfoque eco-eficiente le permitió implementar diferentes proyectos de ahorro de energía y obtener tanto el premio interno “Mejor de su clase para el medio ambiente”, como un premio de liderazgo ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT).

 

Estos proyectos ayudaron a reducir las emisiones CO2 y disminuir el uso de energía, metales y consumo de plásticos en la planta.

 

El Centro de Energía Shanghai reconoció a la planta de Delphi por su iniciativa de reducir el uso anual de energía en la planta. En el primer año de producción, las actualizaciones de energía ayudaron a la planta a ahorrar 2.2 millones de kilowatt-horas.

 

Se logró a través del rediseño del sistema de aire comprimido y el ahorro de energía, lo cual demostró el compromiso de Delphi para desarrollar soluciones que beneficien al medio ambiente.

 

        Delphi Brasil extendió su historial de premios de sustentabilidad con el premio “Desarrollo ambiental” de 2010, otorgado por la Industria de Servicio Social (SESI). La planta ha recibido varios premios ambientales externos en el pasado. Este año los premios SESI reconocieron a Delphi por las mejores prácticas comerciales en acciones de sustentabilidad y administración diferenciada.

Comentarios

  1. muy buen trabajo si puedes te encargo el compromiso social de delphi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *