Home | Armadoras - Principal - Publirreportajes | Con inversión de 8.2 mdd VW entrega unidades a DHL Express México

Con inversión de 8.2 mdd VW entrega unidades a DHL Express México

La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen de México, hizo la entrega simbólica de 264 unidades a DHL Express México y con ello se da continuidad a una alianza entre ambas empresas que iniciara hace once años.

 

         Reinhard Fleger, miembro del Consejo y vicepresidente ejecutivo para las áreas de Finanzas, Organización y área Comercial de VW de México, explicó que las unidades entregadas son parte de la renovación que DHL realiza en forma constante, y representan una inversión de 8.2 millones de dólares.

 

         Del total de unidades a entregar a DHL Express México, 168 son unidades Crafter, en sus dos versiones a diesel, un vehículo que se introdujo en México el año pasado y que ya es un éxito, 40 Eurovan y 56 VW Van, indicó Fleger.

 

         El modelo Crafter, continuó, está disponible en tres versiones y cuenta con una capacidad de carga de hasta 17m3 y 3 toneladas; motor diesel de 2.5 litros, transmisión manual de 6 velocidades y 163 HP.

 

         La Eurovan es ideal para le transporte de carga y pasajeros, por su amplio espacio interior, versatilidad y eficiente motor a diesel de 1.9 litros y 4 cilindros que garantizan al usuario un ahorro significativo en combustible.

 

         Y la VW Van con motor de 4 cilindros y capacidad para dos pasajeros, destaca por su maniobrabilidad y capacidad de carga útil que llega a los 625 kg.

 

         Fleger se refirió asimismo a los resultados obtenidos por la empresa en lo que va del año e indicó que gracias a los resultados de ventas entre enero y julio, se colocaron 3 millones 790 mil unidades en el mundo, 5% más que el año pasado y un nuevo récord que permitió a la firma alemana superar a Ford y colocarse en el tercer lugar a nivel mundial.

 

         VW México, dijo, contribuyó a esos resultados gracias a la producción obtenida durante el mismo periodo, de 264 mil 884 unidades, 22% más en comparación con el 2007. De dicho volumen 80% se exportó, lo que colocó a la marca como el principal exportador automotriz en México.

 

         La marca VW Vehículos Comerciales, colocó en el mercado entre enero y julio de este año, 305 mil 780 unidades, otro récord a nivel mundial en ventas, lo que representó un incremento de 11.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resaltó Fleger.

 

         Luis Eraña, director general de DHL Express México, aseguró que la nueva flotilla de unidades VW, contribuirá a que la empresa mensajera continúe con un servicio rápido, eficiente y confiable y a conservar el liderazgo en soluciones logísticas, tanto en el mercado nacional como en el global.

 

         En el marco del plan estratégico de DHL Express México, todas las áreas de la empresa revisan continuamente cómo mejorar y ser más eficientes. “Con este propósito invertimos más de 112 millones de dólares en un lapso de 5 años, a partir de 2004 y así mejorar y ampliar nuestra infrastructura y continuar con el crecimiento que nos caracteriza”.

 

         Un crecimiento que el directivo ubicó en promedio entre 10 y 13 puntos por arriba del PIB del país. “Precisamente por el alto compromiso que tenemos con la eficiencia y la puntualidad de nuestro servicio, buscamos aliados que refuercen estos atributos”, aseguró Eraña.

 

         En virtud de ello y tras un profundo análisis de dichos factores, DHL Express México determinó que VW es la mejor opción para lograr una alianza de productividad. Es decir, que la armadora ponga más unidades en circulación y a la empresa de mensajería contar con equipo altamente eficiente y un respaldo en el servicio.

 

         Por su parte Andreas Meinhardt, director de Vehículos Comerciales, recordó que DHL desde hace 30 años ha cumplido con las expectativas de sus clientes, una labor en la que ha sido importante su relación con socios estratégicos como Volkswagen.

 

         De ahí la importancia de la entrega de estos vehículos, “la que representa la venta más importante que hayamos cerrado hasta este momento, con un monto de 8.2 millones de dólares y un total de 264 unidades”.

 

         Finalmente Jesús Rosano, director de Planeación Operativa de DHL, se refirió al análisis hecho por la empresa, donde se estudiaron características como carga, volumen, oferta de servicio, calidad en atención, capacitación a operadores y a mecánicos, así como la disposición de refacciones.

 

         “A partir de todo esto, determinamos que VW cumplía con cada uno de los requerimientos para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y al mismo tiempo cumplir con nuestro programa ambiental GoGreen, para reducir emisiones a la atmósfera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *