Home | Principal - Proveedores | Con logros reconocidos por socios, Elizabeth Ventura finaliza gestión en Andellac

Con logros reconocidos por socios, Elizabeth Ventura finaliza gestión en Andellac

Durante la Asamblea efectuada en el marco de la Expo Congreso Andellac 2017, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), designó a Raúl Fernando García Luévano como nuevo presidente del organismo, en sustitución de Elizabeth Ventura Rendón, quien después de dos años concluye su gestión.

Al rendir su informe, Elizabeth Ventura aseguró que “ha sido para mí un privilegio que los asociados me hayan asignado la responsabilidad de dirigir los destinos de Andellac como presidenta en estos dos años; sin duda, los retos que enfrenté durante mi gestión fueron muy variados, pero agradezco el haber contado con el respaldo de todos ustedes para consolidar nuestra asociación como una de las más importantes a nivel nacional”.

andellac-elizabeth2Elizabeth Ventura se refirió a la reestructuración total de Andellac, con una mejor reubicación, una nueva gerencia general y un equipo de trabajo más fortalecido.

Indicó que llevó a cabo un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, “donde se actualizaron la filosofía, visión, misión y valores de la asociación, así como también se actualizaron los estatutos de la asociación”.

Adicionalmente, se formaron comisiones de trabajo, teniendo una mayor participación de los consejeros, así como una integración a los medios digitales, con una participación activa en redes sociales.

La directiva destacó que su administración estuvo centrada en la capacitación; recordó que creó el primer Diplomado de Capacitación, único en el sector llantero, además de que se fortaleció el Instituto de Capacitación Andellac, con cursos impartidos por técnicos capacitados directamente por los fabricantes de maquinaria y equipo. Por otra parte, la asociación creó cursos virtuales para socios a través de la página web de Andellac.

El organismo colaboró también con la Cámara Nacional de la Industria Hulera y los importadores de llantas en la formación de la Asociación de Manejo Responsable de Llanta Usada, a la que se han sumado los fabricantes de neumáticos.

Eandellac-elizabethlizabeth Ventura añadió que se fortaleció la relación de Andellac con otras asociaciones la industria automotriz, y reiteró su deseo de seguir trabajando con el nuevo presidente de Andellac. “Quiero aportar mi experiencia en la búsqueda de soluciones que enfrentan los distribuidores de llantas y renovadores”, concluyó.

Con respecto a la situación financiera de la asociación, Enrique Acosta y Arce, tesorero de Andellac, informó que, al 30 de septiembre del presente los ingresos de la asociación están sobre el rango de 14 millones de pesos, que desglosó de acuerdo a su origen a los presentes.

Enrique Acosta y Arce estableció que Andellac cuenta con un superávit de un millón 712,000 pesos, además que se encuentra en “una situación financiera sana y los recursos han sido debidamente ingresados a sus arcas; de la misma manera, las erogaciones han sido con apego a los intereses de la asociación, buscando siempre las mejores opciones y el beneficio para sus agremiados”.

Acto seguido se realizó la votación para elegir al nuevo presidente y Mesa Directiva de Andellac. Los socios eligieron por unanimidad a la única planilla registrada, que proponía como presidente a Raúl Fernando García Luévano.

andellac-elizabeth4Junto García Luévano toman posesión de Andellac, Enrique Acosta y Arce como tesorero, Ángel Casillas Castillo como secretario, y William Vasconcelos y Rodolfo Ibarra Carrasco como vocales, además de que serán acompañados por Ana Karen Pascual González, Laura Rocío González, Carlos Vázquez, Francisco Álvarez Septién, Gonzalo Santamarina Palazuelos y Raúl Castillo Arteaga.

En su primer discurso como presidente de Andellac, Raúl Fernando García Luévano reconoció la labor de Elizabeth Ventura, al tiempo que se comprometió a trabajar “incansablemente para preservar lo logrado por nuestros compañeros, que han desempeñado la presidencia en años anteriores con bastante éxito”.

“Nuestro objetivo como asociación -continuó García Luévano- es poder agregar un poco de expertirse que hemos obtenido con los años, para lograr, en conjunto con los agremiados, un objetivo común que nos interesa hacer: Crecer y profesionalizar aún más la industria llantera de México”.

“No creo que sea el momento de ofrecer y prometer cosas y hechos, mas debemos exigirnos; esto significa que tendremos que innovar, buscar nuevas formas de alcanzar las metas que nos hemos fijado y saber el porqué de las cosas que realizamos; para ello, será parte primordial el apoyo de todos los expertos y expertas con que cuenta nuestra Andellac, los cuales ya tienen gran experiencia y así complementar y reforzar una estructura que año con año se consolida más y de manera más profesional”.

Raúl Fernando García, quien es ingeniero civil de profesión, aseguró que “los próximos dos años que se avecinan queremos retribuirle lo más posible al ramo llantero”, y añadió: “Trabajaremos de manera profesional e incansable para logras los objetivos que son parte primordial en el camino que vamos a seguir”.