Home | Armadoras - Principal | Con nueva planta en Guerrero, Hyundai generará 125 empleos directos

Con nueva planta en Guerrero, Hyundai generará 125 empleos directos

Acapulco, Guerrero a 19 de octubre de 2012.- La nueva inversión que Hyundai realiza en el estado de Guerrero significa confianza en sus habitantes y en el gobierno, con ello “se recobra la confianza en todos los ámbitos, el turístico, en el campo y en las diferentes áreas de Guerrero”, aseguró el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, durante la presentación del prototipo del autobús Aerotown fabricado en la localidad marca Hyundai, firma que cuenta con una nave en el Parque Industrial Guerrero ubicada en El Ocotito.

 

“Con este tipo de apoyos por parte de empresas nacionales y extranjeras se fomentan los empleos, se reactiva la economía y se consolida un esquema de participación en el que las empresas privadas contribuyen a la creación de nuevas fuentes de ingreso”, afirmó el mandatario.

 

Ante empresarios, transportistas y población asistente, Aguirre Rivero dijo que su gobierno trabaja para apoyar la llegada de inversiones en la ganadería, acuacultura, agricultura y la industria, lo que será un aliciente para la economía local y permitirá dejar de depender en gran medida del turismo.
        

Refrendó su apoyo para la instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial Guerrero y adelantó estar en pláticas para la consolidación de una planta de harina de maíz, además de que se fomentará el mercado local a través de la compra de uniformes y patrullas a empresas originarias de la entidad.
“Este evento marcará un parteaguas en la historia de Guerrero y estoy seguro que a partir de lo que hoy se consuma vendrán muchas más inversiones, que en todo caso es sin duda el mejor camino para contrarrestar la violencia”, señaló.

 

En su intervención el representante de Hyundai México, Raúl Hernández Kim reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre para aperturar nuevos espacios que permitan la introducción de inversiones de alto rendimiento. Señaló que con la consolidación de este proyecto se generarán grandes beneficios a la economía local y destacó que con la instalación de esta planta ensambladora se crearán 125 empleos directos.

 

Hernández Kim destacó los beneficios del modelo de autobús Aerotown, el cual cumple con las características y especificaciones necesarias para brindar la mejor calidad al usuario, además de que no emite residuos contaminantes, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que gracias a la visión y el impulso del gobernador del estado se marcará una pauta en el desarrollo de Guerrero, mediante este esfuerzo con la empresa más importante de desarrollo de vehículos y autobuses a nivel mundial.

 

Explicó que este primer modelo ensamblado en Guerrero será comercializado en todo el país y posteriormente se buscará un acercamiento con los países de América Latina para su distribución. Detalló que para esta primera etapa se lanzarán al mercado 500 unidades al año, con miras a duplicar esta cifra.

 

“Quiero reconocer el esfuerzo y la visión del gobernador Ángel Aguirre, porque estoy seguro que este logro será un paso importante en toda la región y en todo el estado”, señaló.

 

           Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el Senador Sofío Ramírez Hernández; el presidente del Grupo M, Mario Martínez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el director del Fideicomiso Industrial Guerrero, Julián López Galeana.

Comentarios

  1. BUEN DIA.
    QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE PODER HACER UNA VISITA A SU ARMADORA, LA

  2. Me gustaría contactar a personal de compras, para visitar la planta y ver requerimientos para ser proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *