Home | Carga - Principal | CONATRAM celebra su 22ª Asamblea General Ordinaria

CONATRAM celebra su 22ª Asamblea General Ordinaria

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) celebró su 22ª. Macro Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, ahí se congregaron cerca de 5,000 transportistas de toda la República Mexicana, quienes por amplia mayoría ratificaron a Elías Dip Ramé como líder nacional para el periodo 2018-2021.

conatram-asambleaEn el evento se dieron cita los principales fabricantes y proveedores de la industria, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, destacando la presencia de al menos 40 diputados y senadores de diversos partidos, quienes escucharon las necesidades del sector, comprometiéndose a evaluar las opciones para mejorar las condiciones y buscar alternativas.

Uno de los temas a tratar en la agenda fue el incremento a las tarifas de peaje, que a principios del 2018 fue de 7%, posteriormente del 12 y hoy en día del 18%, situación que perjudica al transportista mexicano y que CONATRAM no aprueba.

Elías Dip Ramé, presidente electo, hizo un llamado a senadores y diputados para disminuir los precios de su principal insumo, así como al gobierno federal para reactivar el programa de renovación vehicular que fue suspendido en diciembre del 2017.

conatram-asamblea2Agregó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se olvidó del hombre-camión, por lo que pidió a la siguiente administración mejorar las condiciones de trabajo del gremio, pues “entre los incrementos a los combustibles, la inseguridad y el alza a las tarifas de peaje, parecieran estar decididos a terminar con los pequeños y medianos transportistas”.

Pidió trabajar en conjunto con las secretarías de comunicaciones y Transportes; Hacienda y Crédito Público, así como con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por lo que nombró a Manuel Sánchez Benavides como representante ante dichas instancias dar seguimiento a los temas antes mencionados.

La toma de proteste estuvo a cargo del senador Armando Guadiana Tijerina, quien se comprometió con CONATRAM y con el autotransporte nacional a luchar y dar reversa al nuevo incremento en peaje. Mientras que la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo, fue quien llevó a cabo la clausura del evento.

En su discurso, la necesidad de exigir al secretrio de la SCT, “dar reversa al ‘casetazo’ y que comparezca ante los senadores para explicar el porqué del incremento y hacia dónde va ese dinero”.