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Concluirán trabajos en Línea 1 del Metrobús un mes antes de lo programado

Los trabajos de sustitución de asfalto por concreto hidráulico que se realizan en la Línea 1 del Metrobús concluirán casi un mes antes de lo programado, informó el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, durante el convivio que con motivo de del Día de la Santa Cruz tuvo con trabajadores operativos que llevan a cabo esta obra.

 

El reencarpetamiento que se realiza en el carril confinado en ambos sentidos de la primera ruta del Metrobús, en el tramo comprendido entre Reforma y Álvaro Obregón registra un avance del 90 por ciento. Por ello, indicó, los trabajos terminarán antes de la primera quincena de mayo, cuando estaban comprometidos para el 11 de junio.

 

Durante el festejo celebrado en la obra que se realiza en el cruce de Avenida Insurgentes Sur esquina Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, el titular de Obras del gobierno capitalino, señaló que actualmente el Gobierno de la Ciudad ejecuta siete obras de gran impacto, en las que se encuentran trabajando 35 frentes, con más de 10 mil trabajadores.

 

A esta cifra se suman los trabajadores de la propia Secretaría de Obras y Servicios del DF, y los que próximamente se añadirán por la construcción del segundo piso y la Supervía Poniente, aspecto que, dijo, también es benéfico, pues las obras son grandes generadoras de empleo no sólo para población de la capital, sino del resto del país.

 

“Al Gobierno de la Ciudad le da mucho gusto ver a gente de toda la República trabajando y construyendo ésta, que es la ciudad de todos. De verdad nos da mucho gusto que la gente pueda encontrar trabajo en la Ciudad de México”, dijo.

 

Las siete obras en ejecución son la Línea 12 del Metro, que es la obra más grande e importante del país, la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en la Línea 1 y la construcción de la Línea 3 del Metrobús que se tiende sobre el Eje 1 Poniente, así como el Distribuidor Vial que se construye en Periférico Arco Norte y Avenida Centenario, el Distribuidor Vial sobre Calle 7 y Avenida Chimalhuacán, las gazas de incorporación en Avenida Gran Canal y los puentes del Distribuidor Vial Carlos Echánove, en Cuajimalpa.

 

Ante un centenar de trabajadores operativos de Grupo Indi, empresa constructora encargada de los trabajos en la Línea 1 del Metrobús, Fernando Aboitiz resaltó la importancia de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, pues, reiteró, el objetivo del GDF es mejorar y desahogar vialidades conflictivas.

 

“Nos tenemos que acostumbrar como ciudad. La ciudad debe seguir creciendo y la infraestructura se tiene que seguir mejorando. Entonces, el ideal de que un día ya nunca más haya obras en la ciudad, sería tanto como decir que la ciudad ya no va a existir”, afirmó.

 

Luego de la tradicional bendición de la Cruz, el funcionario reiteró que ante la inminente necesidad de ejecutar obras en la ciudad, lo que tiene que hacer es ser más eficientes para generar la menor molestia posible. “Yo creo que ese es el esfuerzo que hay que hacer como gobierno”, añadió.

 

       Resaltó los beneficios que obras como el Metrobús originan en la ciudad. Pues, como en el caso de la Línea 1, la Línea 3 que actualmente se construye otorgará la posibilidad de que más personas utilicen el transporte público por el auto particular.

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