Home | Noticias - Secundarias | Concluye Cummins Filtration la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí

Concluye Cummins Filtration la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí

Con una inversión de 120 millones de pesos y después de nueve meses, Cummins Filtration, concluyó la construcción de su nueva planta de producción de sistemas de filtración y escape en San Luis Potosí, con lo que asegura satisfacer la demanda de su mercado tanto en México como el extranjero en los próximos diez años.

 

La nueva planta, misma que se considera ya la más moderna de esta empresa a nivel mundial, será oficialmente inaugurada el miércoles 28 de noviembre por el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos y por Pamela Carter, CEO de Cummins Filtration.

 

Con este proyecto, Cummins Filtration consolida una inversión que le permite en México concentrar en una sola localización sus operaciones y estar en posibilidad de incrementar el volumen de las mismas en un 30%.

 

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration en México, informó que las nuevas instalaciones se encuentran bajo un área total de 40,000 metros cuadrados, de los cuales 19,000 están destinados a albergar las áreas de operación, almacenaje y oficinas.

 

El directivo comentó que la firma se mantuvo en territorio de San Luís Potosí, debido a que a lo largo de muchos años Cummins Filtration ha comprobado que la mano de obra de la región es altamente calificada para no sólo cumplir sino exceder los estándares de calidad de sus productos, tanto de equipo original como para el mercado de repuesto.

 

         Asimismo los costos de fabricación son adecuados en la entidad, lo que permite ofrecer al usuario final un producto de calidad a precio competitivo, al tiempo que su ubicación geográfica y su infraestructura de comunicación permite desde San Luís Potosí  desplazar productos a diversas regiones del país y del exterior con rapidez y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *