Home | Entérese - Principal | Concluye la Expo Congreso Andellac con un llamado a la capacitación

Concluye la Expo Congreso Andellac con un llamado a la capacitación

Con un llamado a la capacitación concluyó la edición 43 de la Expo Congreso Andellac, convención realizada en Acapulco, Guerrero, en la que participaron 49 expositores de empresas del ramo llantero de talla internacional en 242 espacios de negocios.

“En Andellac reiteramos nuestro compromiso para seguir sirviendo de puente entre las autoridades y los llanteros, trabajando en conjunto para encontrar soluciones a los diferentes problemas que nos afectan; por ejemplo, la importación de llantas usadas”, dijo Elizabeth Ventura, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), en la ceremonia de clausura.

andellac16-ventura“Seguiremos impulsando la trasformación de las llanteras al centro de servicios automotrices, esto es para profesionalizar al gremio llantero y brindar los servicios de calidad que los consumidores demandan”, añadió Ventura.

La presidenta de Andellac agradeció todas las personas que participaron en la edición 2016 de la Expo Congreso Andellac, especialmente a los expositores, a los directores de las empresas llanteras y a los conferencistas de alto nivel.

“Sin duda tenemos grandes retos, pero estamos seguros que con cada obstáculo superado nos fortalecemos más”, añadió Elizabeth Ventura, quien destacó que en la expo se presentó lo más novedoso en tecnología, equipos, maquinaria y servicios.

andellac16-ventura2Hizo especial énfasis en el tema de la capacitación, ya que, “para realizar inversiones en nuestros centros de servicio, debemos estar seguros que entendemos las condiciones económicas y que estamos preparándonos para enfrentar el reto que nos han forjado los grande cambios”.

Indicó que el cambio que están impulsando debe estar acompañado de capacitación, y afirmó que se trabaja para que “pronto les podamos ofrecer un portafolio completo de cursos, que servirán para que sus negocios puedan convertirse en verdaderos centros de servicio automotriz”.

La directiva también hizo referencia al reconocimiento que se le otorgó a Ángel Casillas Valdés, fundador de Astrollantas, como Llantero del Año, distinción que Andellac le hizo por su trascendencia e impacto de su trayectoria en la industria de las llantas.

andellac16-ventura4En el último día de actividades de la 43 Expo Congreso Andellac asistió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, quienes visitaron los diversos stands a saludar a los representantes de las 43 empresas del sector de los neumáticos, agradeciendo su preferencia y estancia en Acapulco.

En conferencia de prensa, Elizabeth Ventura informó que este año se espera un aumento de 10 por ciento en la producción de llantas en México; dijo que en el 2015 se fabricaron 27 millones 250,000 llantas, y este año se estima llegar a 30 millones de unidades.

andellac16-ventura6Del total producido de neumáticos en nuestro país, 11 millones 150,000 unidades se destinaron al mercado nacional, mientras que las restantes 16, millones 100,000 se exportaron. La venta en 2015 mostró un incremento del 4.4 por ciento con respecto a 2014.

Por lo que respecta la asociación, Ventura dio a conocer que, al día de hoy Andellac cuenta con 200 asociados, cifra que reconoció que es “muy baja, considerando que hay alrededor de 2,500 puntos de venta en toda la República”, por lo que vislumbró una gran oportunidad para crecer y se fijó como meta llegar a 300 asociados al cierre del próximo año.

Además de enfatizar su preocupación por ampliar la oferta de capacitación y hacerla de manera más enfocada a lo que requieren los asistentes, la presidenta de Andellac alertó sobre el “problema real” que significa la entrada de llantas usadas, así como la importación de productos asiáticos que entran con precios muy bajos, lo que genera una competencia desleal.