Home | Armadoras - Principal | Confirma Navistar apoyo a Canacar

Confirma Navistar apoyo a Canacar

Con un último trimestre muy positivo y una expectativa en ventas de mil 600 unidades de pasaje y seis mil 500 de carga; Navistar México cumplirá sus expectativas a pesar del difícil entrono económico, informó Carlos Pardo, director general de Navistar México, al participar en la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Lo que estamos vendiendo y produciendo este mes, lo vendimos hace dos meses.

El último trimestre ha sido muy bueno, recientemente Transportes Monroy Schiavon adquirió 30 camiones TranStar y se están negociando 25 CityStar”, puntualizó el directivo.

navistar-canacar15Al hablar sobre el convenio que tienen con la Canacar desde hace dos años, comentó haber vendido ya arriba de 500 unidades. “Nuestro objetivo a largo plazo es que el mediano y pequeño transportista, así como el hombre- camión tengan acceso a unidades que les permitan ser competitivos en el mercado”.

Precisó que de su venta total, entre el 18 y 22% es pasaje y el resto pertenece al segmento de carga. En un mercado que creció aproximadamente 10% , mientras que el año pasado cayó 17%.

“Nosotros hacemos trajes a la medida. Lo importante es mantenerse cerca de los clientes, entender sus necesidades, ayudarlos a tener mayor disponibilidad y ser más rentables,” señaló.

Destacó que continúan innovando en dos aspectos centrales; rendimiento y seguridad. “Seguimos trabajando para que las unidades consuman menos y sean más rentables y sobre todo en minimizar accidentes”.

También comentó que el acuerdo alcanzado entre Navistar y General Motors para producir camiones Clase 4/5 en su planta de Springfield, Ohio; podría traer beneficios para su factoría en Escobedo, Nuevo León.

Explicó que dado el volumen de producción destinado para General Motors, “parte de la producción que se realiza en Springfield de los modelos DuraStar, se podría trasladar a Escobedo para atender la demanda del mercado”.

El proyecto está pactado para dar inicio en 2017 por lo cual será hasta entonces cuando se conozca el impacto.