Home | Proveedores - Secundarias | Confirman cooperación Continental AG y Grupo Schaeffler

Confirman cooperación Continental AG y Grupo Schaeffler

El pasado 24 de enero de 2009 en la ciudad de Hannover, Alemania, los grupos Continental AG y Schaeffler sentaron las bases de cooperación constructiva, fundamentada en un acuerdo de inversión.

 

El Consejo de Vigilancia de Continental ha pedido a la Junta Ejecutiva, bajo la dirección de Karl-Thomas Neumann, desarrollar conceptos para la cooperación entre las empresas de productos automotrices de ambos grupos.

 

La intención de Continental y Schaeffler es crear al segundo líder entre los proveedores de la industria automotriz, que tenga a Alemania como base de operaciones.

 

Al mismo tiempo, el Consejo de Vigilancia tomó nota de la propuesta formulada por el Consejo Ejecutivo, de iniciar el proceso para hacer de la División de Hule una organización jurídicamente independiente. Este proceso será acompañado de cerca por el actual presidente del Consejo de Vigilancia, Hubertus von Grünberg.

 

El Consejo de Vigilancia acordó con el Grupo Schaeffler que este último recibirá cuatro lugares en dicho Consejo, según lo previsto en el mutuo acuerdo al que se arribó.

 

El Grupo Schaeffler ha propuesto a Maria-Elisabeth Schaeffler, Georg Schaeffler, Jürgen Geißinger y Rolf Koerfer como sus candidatos; el garante de este acuerdo es el ex Canciller alemán Gerhard Schröder.

 

Tras el nombramiento de quienes ocuparán los cuatro asientos, la Comisión de Control procederá a elegir un nuevo presidente, toda vez que el señor Hubertus von Grünberg desea dejar disponible la presidencia en corto plazo.

 

En este sentido, el Consejo de Vigilancia ha acordado que Rolf Koerfer tendrá una vigencia en la posición de presidente del Consejo de Vigilancia, en tanto que Hubertus von Grünberg seguirá siendo miembro de la Junta Supervisión.

 

Maria-Elisabeth Schaeffler, propietaria del Grupo Schaeffler, dijo estar "…muy contenta de que ambos grupos puedan crecer conjuntamente". Asimismo afirmó "…es mi firme convicción que Schaeffler y Continental serán capaces de dominar los actuales retos económicos en conjunto y tener un futuro prometedor".

 

"Nosotros tenemos nuestra mira en un objetivo muy ambicioso. Queremos crear el segundo líder alemán de calibre global", dijo el CEO Karl-Thomas Neumann. "Para alcanzar este objetivo, todos tenemos que jalar juntos. Y ahora podemos hacerlo", agregó.

 

         Por su parte, el garante de este acuerdo, el ex canciller Alemania Gerhard Schröder, dijo estar complacido de haber logrado reunir a ambas partes. “Alrededor de 200,000 empleados en todo el mundo tienen ahora una mejor sensación de seguridad", afirmó.

Comentarios

  1. Hola Guru, lo que atraer a publicar un art?culo. Este art?culo fue muy interesante, sobre todo desde que era la b?squeda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *