Home | Información Técnica | Conoce más sobre la batería más tecnológica del mercado: Ford

Conoce más sobre la batería más tecnológica del mercado: Ford

Debido a las nuevas necesidades de consumo electrónico dentro de los vehículos actuales, las baterías también han tenido que evolucionar a la par. Actualmente, los automóviles requieren de una fuente de energía mayor debido a componentes tecnológicos innovadores como cargadores inalámbricos, faros adaptativos, pantallas, bocinas de alta gama, Bluetooth, calefacción en los asientos y motor Start/Stop, entre otros.

Por esta razón, Ford ha desarrollado una batería con tecnología avanzada: Motorcraft® AGM (Absorbent Glass Mat), la batería más tecnológica en el mercado con una capacidad de carga que soporta las demandas eléctricas de los vehículos de gama media y alta.

¿Qué son las baterías AGM?

Son baterías para automoción diseñadas con la más alta tecnología, donde los separadores de fibra de vidrio absorbente sostienen en su lugar a los electrolitos que se necesitan para su funcionamiento. La tecnología AGM provee mayor poder para soportar las altas demandas eléctricas de los vehículos actuales, gracias a la tecnología innovadora, calidad y material duradero.

Estas baterías no solo cuentan con la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad, también cumplen con los estrictos requerimientos de equipo original en cuanto a capacidad de ciclado (vida útil de la batería), aceptación de carga, poder de arranque y durabilidad.

Calidad y durabilidad en todos sus componentes

La promesa de marca de Motorcraft® se ve reflejada en la batería AGM, la cual ofrece una opción para los usuarios que buscan una batería más robusta y duradera e incluye:

. Tecnología de conectores centrados que optimizan el flujo de corriente al momento del encendido, reduciendo el tiempo de respuesta.

. Tecnología de marco reforzado en rejillas, son el corazón de las baterías Motorcraft® AGM, resiste la corrosión hasta un 66% más, mejora hasta un 70% el flujo eléctrico, reduce notablemente las fallas prematuras y su proceso de fabricación es 20% más limpio.

. Tecnología de empastado de placas que favorece la capacidad de ciclado y acepta las cargas más rápidamente.

. Tecnología de separadores de amplio grosor de Motorcraft® AGM están hechos de microfibra de vidrio de alta pureza, que absorbe el ácido y previene derrames.

. Tecnología de alta compresión de celdas permite que los gases que se generan sean liberados a través del sistema de válvulas reguladas.

. Sistema compacto de placas hace que las baterías Motorcraft® AGM sean altamente resistentes a la vibración, que es la causa principal de la muerte de las baterías.

. Proceso de llenado de ácido que sostiene toda la solución de ácido y agua firmemente en su lugar.

. Tecnología de tapones de seguridad con tecnología alemana y un sistema de seguridad inviolable: una vez colocados, no se pueden retirar.

¿Es momento de cambiar tu batería AGM?

El reemplazo de la batería se debe realizar cuando baje el rendimiento de la misma y dependerá del uso del vehículo y no del tiempo de la misma. A continuación, Motorcraft® comparte algunas señales a las que tiene que estar atento el usuario y que le indicarán que es momento de cambiar la batería:

. En el IPC (módulo de control del cuadro de instrumentos), aparece el Indicador de batería encendido o tiene algún mensaje relacionado al sistema de carga o batería.

. Cuando después de un ciclo de conducción relativamente corto y tras entrar en reposo, la batería no es suficiente para arrancar o hay dificultad en el arranque.

. El testigo de batería en el tablero se encuentra iluminado, la batería está abombada o con fuga de fluido.

. En algunas ocasiones el fallo prematuro de baterías puede estar relacionado a fallos en sistema de carga, accesorios postventa mal instalados o abuso de la capacidad de reserva.

Las baterías AGM multimarca no se limitan a vehículos Ford o Lincoln, ya que son compatibles con otras marcas sin necesidad de adaptaciones especiales. Además, cuentan con 36 meses de garantía con reemplazo gratuito y son parte del amplio catálogo de productos que hoy en día ofrece Motorcraft®.