Home | Automotriz - Secundarias | Consejo Ciudadano y OnStar de México firman convenio

Consejo Ciudadano y OnStar de México firman convenio

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y OnStar de México, subsidiaria de General Motors de México, firmaron Convenio de Colaboración para fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, con el apoyo de los usuarios de los vehículos de GM que cuentan con el sistema personalizado de seguridad y conectividad OnStar.

 

         Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que como organismo siempre están un busca de herramientas tecnológicas que faciliten la denuncia no sólo de delitos, sino de cualquier eventualidad que se presente en la metrópoli, por lo que el sistema de OnStar será vital para ello. Este, indicó Wertman, es el primer convenio de colaboración que firma una organización civil con una empresa global como General Motors.

 

         Mientras que Jeff Christensen, director general de OnStar de México, aseguró que la participación ciudadana es un elemento fundamental para mejorar las tareas de seguridad pública, así como para fomentar los valores sociales y ayudar a las autoridades en la prevención y comisión de delitos. “Es esencial que juntos busquemos fomentar y promover el concepto del “Buen Ciudadano” en todos los habitantes del Distrito Federal”, resaltó.

 

         El Convenio de Colaboración tiene como objetivo apoyar el intercambio de información en tiempo real con la participación de los usuarios del servicio OnStar a través del Call Center de dicha organización, para apoyar en la prevención denunciando incidentes en la vía pública así como reportar espacios públicos que no cuenten con seguridad.

 

         “Esta firma de colaboración nos permite fortalecer las acciones de apoyo que OnStar ofrece en materia de seguridad pública y vial a todas las autoridades de Seguridad Pública del país”, indicó Jeff Chirstensen.