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Consolida Kenworth liderazgo en Expotransporte Anpact 2011

Durante los 53 años de presencia en tierra azteca,  PACCAR México se ha posicionado como sinónimo de liderazgo, calidad y confianza. Una empresa con instalaciones a nivel mundial y con una visión de negocios  que va más allá de las fronteras, al ofrecer un portafolio completo de soluciones acordes a las necesidades de los transportistas.

 

En esta ocasión, la Expotransporte ANPACT 2011 fue testigo de sus más recientes innovaciones: el Modelo T-360,  el lanzamiento de la marca DAF en sus versiones: CF-85, CF-75 y LF-55,  así como el motor PACCAR MX, diseñado  especialmente para las carreteras nacionales.

 

También para Kenworth el 2011 se convirtió en un año lleno de retos y objetivos cumplidos que ratificaron su liderazgo en el mercado mexicano y en Latinoamérica, afirmó Carlos Ayala, Director Comercial de Kenworth México. “Este año nuestra planta en Mexicali ha logrado repuntar con más fuerza, registrando un nuevo récord con 69 unidades producidas por día”.

 

El directivo dijo que en las próximas semanas, antes de terminar 2011, esta factoría alcanzará el 40 por ciento de crecimiento en producción, fabricando 84 unidades por día.  Lo cual les ha permitido incrementar la planta laboral en 30 por ciento y alcanzar una cifra récord de dos mil 650 miembros en la empresa.

 

Cabe mencionar que este año el segmento de tractocamiones  ha presentado un repunte importante, por lo cual Kenworth alcanzará un volumen de 10 mil 500 unidades y mantendrá una participación de mercado de 56 por ciento. Esto, gracias a su modelo T-660, el cual cerrará con cerca de tres mil 500 unidades vendidas, mil más que el año pasado.

 

Ayala señaló que respecto a camiones pesados clase 8, la recuperación ha sido más gradual. “El año pasado alcanzamos 27 por ciento de participación de mercado y al cierre del mes de octubre llegamos a 32 por ciento gracias a la preferencia de los transportistas y al resultado de las unidades en pruebas de campo y en la operación de nuestros clientes”.  Para este segmento, se colocaron más de dos mil unidades del modelo T-370.

 

“En 2012 visualizamos un crecimiento en la industria por tercer año consecutivo, de alrededor de 20 por ciento con respecto a 2011, impulsado principalmente por el mercado de reposición, así como la recuperación de algunos mercados particulares como paquetería, la industria automotriz, las exportaciones y la carga de producto de consumo”.

 

Estos resultados han sido posibles gracias a su estrategia de postventa robusta.  La marca incrementó significativamente su estructura de soporte postventa y continúa en crecimiento su cobertura con nuevas instalaciones para atención al público, además de lanzar nuevos programas de servicio orientados a hacer más eficientes al transportista.

 

Asimismo, en el transcurso de este año la marca ha presentado diversas novedades enfocadas a facilitar el trabajo del transportista. Una de ellas es el Sistema Telemático NAT Plus, disponible desde septiembre y que ofrece, entre otras cosas, mapas guía GPS,  comunicación vía Bluetooth con componentes de audio y telefonía, sistema de monitoreo de la unidad en una pantalla sensible al tacto.

 

También se presentó el prototipo de una unidad T-360 , 4 x 4, para aplicaciones específicas como grúas, apoyos en operaciones petroleras, o en zonas complicadas donde se requiere tracción en todas las ruedas sin llegar a una unidad fuera de carretera de alta capacidad de carga.

 

Desde febrero de 2010, PACCAR México es responsable de las operaciones de comercialización y soporte postventa en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe.  “A 20 meses de haber iniciado con esta labor hemos tenido un gran éxito, mediante la consolidación de PACCAR en esa región”, aseguró Marco Antonio Ortega, Director para Latinoamérica de PACCAR México.

 

Gracias  a una adecuada estrategia de producto en esta región, PACCAR ha logrado la consolidación del modelo Kenworth T-800 y  lanzó el Kenworth T-660, rompiendo récords de producción con seis mil unidades  y triplicado las ventas.

 

Ahora continuarán compitiendo con el Modelo T-360, disponible en una configuración ideal para el mercado de Latinoamérica, y características ideales para participar en segmentos de reparto de mercancías.

 

“En PACCAR contamos con el equipo mejor preparado y la red de concesionarios más experimentada de la industria para dar solución a las necesidades de los transportistas”, subrayó Marco Antonio Ortega.

 

DAF: Calidad y desempeño

 

PACCAR Mexicana también anunció lanzamiento de la marca DAF en América, la cual ha participado con éxito desde hace 80 años en la industria del transporte de carga en Europa, obteniendo diferentes reconocimientos por sus principios de calidad y desempeño.

 

“Inicialmente en México serán comercializados el DAF CF-85 y CF-75, el DAF LF-55, que serán fabricados en las plantas actuales y en un futuro cercano desde la nueva planta DAF en Brasil , que estará lista para arrancar a partir del 2013”,  puntualizó el Director para Latinoamérica de PACCAR México .

 

Este modelo tiene una amplia gama de aplicaciones en las que ha demostrado excelente versatilidad y desempeño. Una de las ventajas más competitivas de los camiones DAF CF-85 es la integración de los motores PACCAR , creando una de las unidades con los estándares más altos en calidad, rendimiento, confiabilidad, y durabilidad.

 

Cabe señalar que la nueva planta en Brasil ésta tendrá capacidad inicial para producir 10 mil unidades al año, pero podrá incrementar su volumen de acuerdo a la demanda del mercado.

 

PACCAR MX

 

Asimismo, fue presentada una unidad fabricada en la planta de Mexicali con un motor PACCAR MX, desarrollado para las condiciones de carga y manejo de nuestro país.

 

“PACCAR ha invertido más de un billón de dólares en capital e investigación y desarrollo en el desarrollo de este proyecto que asegura que los clientes alrededor del mundo reciban los motores con la más alta calidad y eficiencia de la industria”, declaró René Suarez, Director de Desarrollo de Producto de la compañía.

 

Suarez añadió que en los próximos meses iniciarán las primeras pruebas de campo para confirmar que este motor será una excelente alternativa para el transportista mexicano y latinoamericano.

 

        Así, con una gran variedad de opciones, modelos, componentes y marcas, PACCAR México confirmó una vez más el por qué es la preferida de los transportistas mexicanos.

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